Revista Talentos

Mi disfraz de carnaval

Publicado el 06 marzo 2011 por Merche

MI DISFRAZ DE CARNAVAL

Este año he decidido llevar al desfile de Carnaval un disfraz sencillo, fácil de hacer, que no de llevar

Con mi cabeza despeinada, mi cara con una base de maquillaje blanco, pinto mis ojos de negro y ojerosos, labios morados, todo esto más que maquillada diría embadurnada, sucia.

Un pañuelo negro trasparente sobre mis ojos completan el disfraz de mi cara.

Mi vestido es sencillo, blanco, hasta los pies, manga larga y sujeto a la cintura con un cordón dorado. Por supuesto con múltiples manchas negras, ajado, roto y la manga izquierda medio descosida del hombro.

Una enorme capa desde mi cuello hasta arrastrarla por el suelo me acompaña. Una capa confeccionada de billetes de 500 euros y varias tiras de papel a lo largo en las que se pueden leer: PARO, PSOE, PP, CCOO, UGT, MONARQUIA, IGLESIA, SANTANDER, BBVA, y en el centro de todas ellas una con el doble de ancho en color morado con letras en negro que dice VIOLENCIA DE GENERO

Mi postura como podréis entender no puede ser erguida, sino todo lo contrario, mi cuerpo tira y tira del peso de la enorme capa.

Represento a la suciedad que está en cada uno de nosotros y que somos los que formamos la sociedad en la que vivimos.

Represento a la suciedad, mezquindad, mentira, engaño, desinterés, egoísmo, egocentrismo, racismo, intolerancia, marginación y desesperanza que hay en todos nosotros y por lo tanto en la sociedad en general.

Con mi pañuelo tapándome los ojos, quiero transmitir la venda que nos ponemos diariamente para no ver, para no sentir y a si nuestro vestido, nuestro aspecto interior cada vez está más y más sucio, despeinado, descuidado y con un aspecto enfermizo.

Represento a la enorme carga que llevamos a nuestras espaldas, de las que somos incapaces de deshacernos y que marcando cada uno de nuestros días hace que nuestro interior se ensucie cada día un poquito más

Hoy voy disfrazada de LA CONCIENCIA


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista