Carlos de Troya al comienzo de la Master Class
Tengo que reconocer que no soy una experta en centros de mesa, he hecho algún que otro pinito de forma casera e improvisada alguna vez, pero nada del otro mundo, por lo que iba con la idea de ser capaz de hacer algo más o menos decente
Así hice mi centro de mesa floral.
Nosotras ya teníamos preparada la base, pero Carlos nos mostró como hay que hacerlo, Es muy sencillo, como hemos utilizado espuma verde empapada en agua (truco para conseguir que nuestras flores aguanten más tiempo frescas y radiantes) es necesario impermeabilizar la base. Para ello, envolvemos con plástico transparente la parte inferior (más o menos 3 centímetros) y lo fijamos con celo.
El siguiente paso fue tallar la espuma, para conseguir una forma menos recia y más viva
Ahora lo que hacemos es ocultar los laterales de espuma forrándola de musgo. Para ello nos ayudamos de unas horquillas de jardinería en color verde, las vamos colocando con cuidado, evitando fijarlas a la parte inferior, donde hemos impermeabilizado la base con plástico, porque de lo contrario nos estaríamos cargando "el truco" de Carlos, para evitar que salga el agua de la espuma (recordar que estaba húmeda).
Ahora empezamos a dar forma y color a nuestro centro y para ello tenemos que desplegar toda nuestra creatividad. Elegimos flores, ramas... cortamos y vamos fijándolas a la espuma por sus propios tallos. Yo elegí cardos, acebo, rosas mini, ramas de varios tipos...
Fui creando la composición teniendo en cuenta ambos lados y también los laterales, ya que así queda mucho más divertido y le restamos sobriedad.
Quise que el acebo estuviera muy presente en mi centro, porque me recuerda mucho a mi tierra, Galicia.
Fue divertido ver como teniendo los mismos elementos, cada una hizo un centro totalmente diferente y en cada uno iba impreso el carácter y personalidad de cada una de nosotras. Así quedó nuestra gran mesa vestida, una bonita idea que podemos poner en práctica estas navidades y con la que seguro que quedaréis de lujo!!
Para celebrar la tarde y nuestros logros, nos tomamos un Ginger 43, mientras admirábamos la mesa tan bien engalanada.
En la Master Class no podía haber estado en mejor compaña, allí me encontré con Laura de "Trasteando DIY" que es más maja que las pesetas, con ella compartí una tarde redonda, experimentando con flores y por supuesto, celebrando y disfrutando nuestro mejor momento y para prueba estas sonrisas que lo dicen todo.
Y así quedó el centro floral en mi casa, le he colocado un bajo plato dorado, para darle un poco de ambiente navideño al salón.