Magazine

Mi lactancia después de los 5 meses

Publicado el 19 junio 2013 por Lagrula

MI LACTANCIA DESPUÉS DE LOS 5 MESES
Hoy me apetece hablar sobre mi lactancia, ya que hacía tiempo que no lo hacía, sobre todo porque BB tiene 16 meses y porque trabajo desde que BB tenía 5 y seguimos con ella.
Para nosotros, el que yo volviera al trabajo después de la baja,  no ha sido un impedimento para seguir. Hay una idea extendida, de que si la madre vuelve al trabajo se acabó, y no es cierto, por lo menos en mi caso así no ha sido.
Nuestros comienzos en la lactancia fueron difíciles , pero ha sido muy satisfactorio, que a pesar de esa dificultad no tirara la toalla y así poder disfrutar de esos  momentos tan especiales que me aporta.
A los 5 meses me tuve que reincorporar al trabajo, unas semanas antes empecé a congelar leche que me extraía con el sacaleches, pero...¿ de que me sirvió? pues a mi de nada..si soy sincera...BB no quería ver los bibes ni por asomo, era acercarle la tetina y se ponía a llorar desesperadamente, daba igual quien le diera el bibe, que aunque no fuera yo, no lo quería ( y eso que al principio tuvo lactancia mixta). Así que le tuve que introducir las papillas de frutas y de cereales, para cuando yo estuviera trabajando, comiera.
Imaginaros cuando estaba en el trabajo,  enseguida tenía subida de leche...y me dolían un montón los pechos, menos mal que el sacaleches es un buen aliado en estos casos, así que me iba al WC y me sacaba la leche, las veces que hiciera falta. Cuando llegaba a casa BB enseguida me reclamaba el pecho, y se lo daba a demanda.
MI LACTANCIA DESPUÉS DE LOS 5 MESES
Así estuvimos hasta que mis pechos iban regulando según la demada, y ya solamente se me llenaban mucho cuando se acercaba la hora por la tarde ( 18:00) en que BB iba a mamar, era curioso pero si, el cuerpo es sabio, así me pude despegar un poco del sacaleches.
Cuando comenzó la escoleta ( 7 meses), para el desayuno le daban cereales y luego sus papillas saladas adecuadas a su edad y fruta para merendar y cuando llegaba yo de trabajar igual, le daba la teta.
Pensaba que cuando empezara la escoleta BB iba a perder el interés por la teta, ya que nos veíamos menos, pero en realidad todo lo contrario, era como nuestro momento, el estar los dos tranquilos disfrutando  el de su teta y estar cerquita de mami y yo con sus miradas y caricias ...y sentirme cerquita de él, me alibiaba ese malestar que tenía todo el día cuando estaba fuera de casa, al estar separada de mi niño.
Llegó el año, y hemos tenido algunas "crisis" en la lactancia, ( no va a ser todo un camino de rosas) hasta el día de hoy, no se si por todos los aprendizajes que adquieren, andar, la alimentaicón en trocitos, muelas, ...pero me mordía, él se lo tomaba como un juego, pero a mi no me hacía gracia, menudo dolor...
Lo pasé muy mal, era como querer y no querer quitarle el pecho, me dio un bajón increible. El pensar en quitarlo es una sensación super extraña, no se como describirla la verdad, es como una tristeza de que ya no volverás a tener esos momentos con él...seguro que algun@ que me lea, pensará que estoy tontaelculo, o menuda tetalibana esta como si no le hubiera dado ya suficiente... si al final va a comer bocatas de nocilla junto con la teta...
Pues mirar, yo no me sentía aún preparada, he comprobado que tienes que estarlo, aunque hay casos que aunque no lo estés ,por fuerzas mayores, tengas que hacerlo.
Ahora con 16 meses come de todo, y por las tardes o las noches me pide él la teta, icluso a veces solo toma por la noche si se despierta, y sigo teniendo leche. Ahora mama, de pie, sentado, tumbado...de todas las formas el tio, tiene una habilidad que si me lo hubieran dicho hace 16 meses no me lo creería y  no he dejado de producir, a pesar de no darle muchas tomas...por cierto, el sacaleches hace tiempo que no lo utilizo para nada.
Así que si empiezas a trabajar, y tu trabajo te lo permite, porque hay ciertos trabajos que por manejar ciertas sustancias químicas no es posible o por cualquier otro motivo, y quieres continuar con la lactancia materna, es posible, asesorate y no te dejes influir por los anuncios de leche de fórmula de continuación o por personas que no tienen ni idea.
Yo he decidido continuar, pero porque me apetece, quiero, y puedo.
¡Feliz miércoles!

Volver a la Portada de Logo Paperblog