Varios autores
Traducción: Vanesa Blanco, Inés de la Iglesia y Teresa Tellechea.
Ilustrador: Camille Garoche
Editorial SM
3 a 5 años
32 páginas
#prenda202
Este libro ilustrado es un calendario de Adviento diferente que contiene un cuento o poema para cada día, un elemento decorativo por cada día para que el niño pueda decorar el árbol de Navidad que acompaña al libro.Un magnífico libro que prepara a los niños para la llegada de la Navidad.
No soy partidaria de esa Navidad anticipada que el consumismo nos impone, pero lo cierto es que el Adviento está a la vuelta de la esquina y es precisamente por eso que este rincón se tiñe hoy de blanco. Dentro de dos semanas comienza la cuenta atrás y podemos convertirla en algo divertido, mágico y, en cierto modo, instructivo.
Nunca me había encontrado con un calendario de Adviento que me hiciera especialmente gracia. Los supermercados están repletos de aquellos cuyo único atractivo es abrir una ventana cada día y toparse con una figura de chocolate, las jugueterías de algunos que esconden muñequitos y sus accesorios... Y sí, alguna vez me he planteado poner mi imaginación en marcha y, valiéndome de ese nido de ideas que es Youtube, elaborar el mío propio adecuándolo a lo que quiero para mis hijos en estas fechas pero el tiempo libre manda.
Mi libro del Adviento nos permitirá compartir con nuestros hijos del 1 al 24 de diciembre, a razón de uno o una por día, bonitas historias con mensaje, poemas típicos y canciones tradicionales. Pero no solo eso, además, podrán ir visualizando esa cuenta atrás gracias a un árbol de Navidad de cartulina que incluye y en el que cada día los niños colocarán un nuevo adorno, adorno que deberán encontrar entre las ilustraciones que acompañan a la narración del día. Ilustraciones preciosas por su dulzura y estilo adecuado a la temática que atañe al libro.
Echadle un ojo por dentro, merece la pena.