Viajera
Con ese papel estampado de mil cariños, Que un día, Me regalaste antes de venir,Guardo preciosamente,En algún rincón de mi almaY sin permiso los dejo salir.Regalos de tantos Amores que mi Maleta Adorada Conserva sólo para mí,El sobrepeso de sus kilosQue ni el oro podría igualarNi en valor, ni en nadaSon el equilibrio casi perfectoDe la vida que he elegido vivir.Muchos "de vez en cuando"Corro y saco de ella,Alguna de las varias bufanda Tejidas de abrazos, color turquesaQue mi madre ha hechoEspecialmente para mí, Me envuelvo y desenvuelvoNo importa si es verano,No importa si es invierno, Su abrigo me hace tanta faltaComo el oxígeno que mi existencia Me presta para vivir.Sonrío.... Sueño...Que ella toma el busY que en media hora,Estará por aquí. Más abajo leo una etiquetaFirmada por mi madre, Sonríe "Francine... Sólo un avión me separa de Ti"
Algunas tardes sin compañía,Pequeñas letras, Forman una dulce carta...La caricia de Mi Mejor Amiga Seca alguna que otra lágrima. Reflejos en una hoja imaginariaDibujan una risa copiosaY en un laaaaargo instante me aferro a ellaNegada sin dejarla partir.
Un cuadro de colores pintado a manoY una rosa que llora sola, En el medio...La mirada empañada de Mi Hermana ¿Estás bien le pregunto? Recuerdas...¿Lo pequeña que éramos hace poco? ¿A dónde se ha mudado el tiempo? ¿Lo has visto pasar por ahí? Rápido, más rápido, Tomo una bufanda Abrígate...Un Mimo y Un Te Quiero..."El amor lejos, sólo crece y se hace aun más fuerte, cuenta conmigo, sabes que siempre estaré allí".
Palabras sabias de mi abuelo,Se pegan en un trocitoDel corazón generoso de mi abuela Que en secreto he traído hasta aquí, Un suspiro lo abre en millones de besos Se funden como chocolate en mis mejillas, Donde eternamente los dejaré dormir....
Pulceras, creados con suaves recuerdos y buenos deseos, pendientes con apliques de sueños, gargantillas en color pensamiento. Cajitas de cristal, que guardan la Amistad duradera de años que se concervan intactas, algunas impresas en fotos que de vez en cuando con alitas vuelan fuera y rozan la piel sedientas de no verlas, gritando a menudo en voz alta y en silencio....Cuanto Las Quiero!
En algún recoveco, una frase de mi padre, susurra, juega a las escondidas medio perdida, se deja atrapar y la acaricio, me abraza...Luego, la envuelvo en mi papel de mil cariños y la guardo preciosamente... El tiempo suena para mí y Mi Maleta Adorada se cierra suavemente, mis ojos la acompañan dulcemente y en un sueño profundo siento que duermo, hacia un viaje lejos, de un país que no conoce nombre o quizás si, pues yo lo llamo...Sentimiento.
Para esos Amores que viven lejos...que hacen falta físicamente y que se llevan en esa maletita que cada una tiene dentro suyo....El corazón.