Revista Diario

Mi nueva planta de aire

Publicado el 09 septiembre 2020 por Lopoma

¡¡Hola amores!!
Quien me iba a decir a mí, que siempre me he declarado una "mata plantas",  que de un tiempo a esta parte, iba a ser la amiga número 1 de ellas. No solo me gustan muchísimo, si no que también he aprendido a cuidarlas, las mimo un montón, tengo hasta un pequeño ritual cuando las riego, les pongo música y les hablo. Puede parecer una bobada, pero a mi este tipo de cosas me están funcionando muy bien con ellas, además por supuesto, de informarme bien de los cuidados que requieren, que es muy importante.
MI NUEVA PLANTA DE AIRE
Llevaba tiempo interesándome por las plantas de aire (también conocidas como claveles de aire), me fascinaba ver cómo sin estar plantadas en tierra, estas preciosas plantas viven  y se mantienen de una forma muy sencilla. Basta con colocar la planta en un lugar con luz (no directa) y a una temperatura de 18 a 32 grados centígrados. Se pulverizan de agua con un vaporizador, unas 3 o 5 veces por semana (dependiendo de la humedad y temperatura que haya en el ambiente), procurando que el agua no se acumule en sus hojas
MI NUEVA PLANTA DE AIRE.

Después de mucho investigar, encontré una empresa catalana Boreen creada por una pareja de diseñadores industriales, que además de vender este tipo de plantas, crean obras unitarias muy singulares de manera artesanal y con materiales sostenibles, que hacen de soporte para este tipo de plantas de aire. 

Tras visitar su web y empaparme de los interesantes artículos que escriben en su blog, donde te cuentan un montón de curiosidades y te dicen cómo cuidar este tipo de plantas, no lo dudé ni un instante e hice mi primer pedido y digo primero porque tras recibir esta pequeña obra de arte, se ha creado una necesidad en mí y sé que será la primera de muchas plantas de aire que tenga en casa. Son realmente bonitas, yo diría que son hasta escultóricas y con los soportes tan bonitos y ligeros que tienen, quedan ideales en cualquier rinconcito.

Además de los productos, me gustó mucho la filosofía de esta empresa "Creemos que el hecho de crear los productos de forma totalmente artesanal, es la única forma de transmitir el sentimiento y el cariño de quien lo crea, a quien lo disfruta".¿No os parece un manifiesto super bonito?

MI NUEVA PLANTA DE AIRE

Este es el soporte que he pedido, hexagonal y realizado en cemento blanco con varillas. No puede gustarme más, es sencillo, bonito y cumple su función perfectamente, creo además que queda ideal en la decoración de mi salón, donde la madera está muy presente y el estilo industrial es el que predomina. 
La planta que pedí es el modelo LOPD y como os decía antes, me parece que tiene una forma super escultórica. Es sencillamente preciosa, la elegí porque en mi salón tengo la trasera de un mueble y una butaca tapizada con un estampado de palmeras y esta plantita con su soporte me recordó un poco a una palmera pero en formato mini.
MI NUEVA PLANTA DE AIRE
MI NUEVA PLANTA DE AIRE

He colocado la planta en una balda del mueble que hicimos en mi taller para el salón, al lado de unas radios antiguas que tengo y que me encantan, da el toque verde que buscaba en esa baldita, de una forma muy discreta y se adapta perfectamente a la decoración de todo el ambiente.

Espero que al leer mi post, os animéis a tener una planta de este tipo en vuestra casa, os confieso que cuando las veía me enamoraban pero siempre había pensado que su mantenimiento era complicado, pero como os he contado antes, para nada es así, necesita el cariño de cualquier otra planta y el mantenimiento es de lo más sencillo y por si no lo sabéis, también se pueden reproducir muy fácilmente.


MI NUEVA PLANTA DE AIRE

Tengo pendiente mostraros el cambio radical de mi salón, lo he ido haciendo muy poco a poco, todavía quedan algunos detalles para darlo por finalizado al 100%, pero estoy muy contenta con los resultados y con el carácter que ha ido adquiriendo, Todo lo he hecho con materiales sostenibles, hasta la pintura de la pared (podéis ver cuando pinté el salón haciendo clic aquí), he diseñado y fabricado mis propios muebles, recuperado otros vintage a los que he dado una nueva vida transformándolos con pintura de tiza y tapizándolos. Ya sabéis que adoro el reciclaje y que siempre fomento recuperar muebles y objetos antiguos, siempre aportan personalidad.

MI NUEVA PLANTA DE AIRE
Mi asignatura pendiente eran las plantas, pero desde que he puesto tanto interés en ellas, no hay ninguna que se me resista, las he añadido a mi decoración y reconozco que aportan ese toque natural que faltaba en mi casa... Además, me aportan mucha felicidad, porque las veo crecer y me fascina verlas esplendorosas, para muestra un botón, no tenéis más que ver mi cara posando con esta maravilla de la naturaleza.
MI NUEVA PLANTA DE AIRE
MI NUEVA PLANTA DE AIRE

¡Nos leemos pronto, cuidaros mucho amores!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista