Revista Talentos

Mi padre, el 14 de abril y mi repulsa absoluta a todas las guerras

Publicado el 25 abril 2012 por Raul1000
   Ochenta años hubiese cumplido mi padre de estar vivo......Pero recuerdo la curiosa anécdota de su cumpleaños....Hace 81 años el 14 de Abril de 1931 se proclamaba en España la Segunda República y al año siguiente las familias de los nacidos el 14 de abril fueron obsequiados con regalos...Mi padre vino al mundo el 13 de abril, pero mis abuelos decidieron formalizarlo el 14 para así recibir los obsequios...
   Ya en mi imaginación y no porqué me lo contaran, siempre pensé que el hecho de celebrarlo el 14 se debiese a que años más tarde la Guardia Civil podría haber indagado y obligado a devolver el dinero o lo que fuesen los regalos, para contribuir a la construcción del Valle de los Caídos por ejemplo...financiar cacerías...o contribuir a la formación del Espíritu Nacional.......¿yo qué sé?

   Sé que el vivió traumatizado por una postguerra que le arruinó su infacia y marcó su destino desdichado..
MI CANTO esta vez es manifestar en ALTO
 MI ABSOLUTA REPULSA A TODAS LAS GUERRAS...
Hace años le dediqué un duro poema......  MI PADRE
Naciste en una época muy dura.Tuviste que luchar contra el olvido.Tenías un talante extrovertidoy viviste una larga dictadura.
Tú no querías descendencia ningunano te importaba dejar tu apellido.Viviste siempre triste y dolorido,no supiste salir de tu burbuja.
El tiempo me ha enseñado a perdonarte,por eso cada vez que te recuerdo,no tengo por menos que valorarte.
Pusiste una semilla sin acuerdoy no te hiciste cargo lo bastantelo que pasa es que ya no estabas cuerdo.
Raúl Cerdeño.
.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista