Revista Literatura

Mi participación en Fantasía Austral

Publicado el 10 marzo 2014 por Patriciao @patokata
Nuctinia
"Edgar lloraba desconsolado frente a la lápida.
Lucía extremadamente delgado y descolorido; la larga enfermedad de su amada esposa le había robado algo más que la alegría que siempre lo caracterizó. Tenía una vaga idea de las personas que lo rodeaban y veía a través de una niebla lo que sucedía. Todavía no había caído en la cuenta de que le estaba pasando a él.
Una extraña letanía llegó hasta sus oídos y en ese momento pareció volver a la realidad. Miró en torno y notó que todos ya se habían ido. Del paso de su esposa por este mundo sólo quedaba la tierra húmeda y removida, prueba tangible de que allí se había enterrado un ataúd.
Se acercó hacía el sitio de donde parecía provenir ese extraño cántico y vio a un grupo de mujeres vestidas de luto, una larga mantilla negra cubriéndoles el rostro. Prestó más atención y se dio cuenta que en realidad no cantaban, sino que emitían lúgubres lamentos. No podía creer lo que veía: ¿eran acaso esas lloronas de las que había leído en algunos libros y que existían en determinadas culturas? La escena le resultó tan extraña que comenzó a dudar de su cordura; estaba a punto de irse cuando sus ojos se quedaron prendados de una mirada que, de forma misteriosa, podía adivinar observándolo tras la tela transparente. Esos ojos lo subyugaron; lo hipnotizaron sin siquiera verlos."


Verdad que se ve interesante??
Pueden continuar leyendo en la web de Fantasía Austral, sólo pinchen en la imagen y podrán disfrutar del cuento.
http://www.fantasiaustral.cl/2014/03/cuento-nuctinia-de-patricia-k-olivera.html
Mi participación en Fantasía Austral

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas