Revista Diario

Mi precaria técnica para lavar ropa

Publicado el 31 octubre 2011 por Ema
Mi precaria técnica para lavar ropa
Yo no puedo quejarme de mi suegra (como hacen la mayoría de mis amigas). Es una persona amable y servicial que está siempre dispuesta a ayudarnos cuando lo necesitamos. La semana pasada la necesitábamos. Así que vino un día entero a echarnos una mano. Mientras yo cocinaba e iba de compras de un lado a otro, ella dobló ropa limpia, entretuvo al pequeño, barrió, lavó pisos...
El momento más estresante fue cuando se ofreció a ayudarme con la ropa para lavar. Me descolocó con una batería de preguntas: "¿Quieres que te jabone este delantal del colegio?; ¿En qué lo lavas?; ¿Quieres que te prepare la ropa para ponerla en el lavarropas?; ¿Ese pantalón, de pana, lo pones del derecho?"
Viéndome tan apabullada, resume todo el cuestionario en una sola, y turbadora, pregunta:
- “¿Cómo preparás la ropa para lavar?”
¿Preparar? No sabía que tenía que preparar la ropa para meterla en la lavadora. La única que necesita una preparación psicológica antes de lavar soy yo. No tengo un particular entusiasmo por lavar ropa a mano. Por lo tanto, cuando tengo que hacerlo, necesito prepararme mentalmente durante un par de días.
Mi precaria técnica para lavar ropaMi técnica para lavar ropa se reduce a los siguientes puntos:
1. No tengo días fijos de lavado. Si está lindo soleado y/o ventoso prendo el lavarropas... con todo lo que tenga para lavar. Si no hay suficiente ropa sucia recorro la casa buscando toallas o cualquier prenda que pueda lavar para completar la carga. Me niego a prender el lavarropas con ½ carga.
2. No separo la ropa por colores. A veces ni siquiera por nivel de suciedad.
3. La mayoría de la ropa la coloco del revés. Si está muy sucia va del derecho.
4. Practicamente nunca reviso los bolsillos en busca de monedas, papeles, pañuelos, etc. Se supone que, al quitarse la ropa (o al dejarla para lavar), cada uno es responsable de revisar sus bolsillos. Lamentablemente, la única que conoce esta regla en la casa soy yo; por lo que no es raro encontrar botones, monedas o papel deshecho al finalizar el lavado.
5. Ropa no muy sucia = ecobolas
6. Ropa sucia = jabón líquido. Menos de la cantidad indicada. Siempre creo que indican más cantidad de la necesaria para gastar más producto y así poder vender más.
7. Ropa muy sucia = jabón líquido + quitamanchas.
8. Manchas = un poco de jabón en barra y… a lavar!
9. Ropa delicada = lavado a mano.
10. Trato de protegerla del sol. Siempre la tiendo del revés para evitar que se decolore.
Después de revisar mentalmente todos estos puntos, me limité a responder:
- Mejor después lo hago.
- Sí, mejor vamos a almorzar - contestó mi suegra. Y no volvió a mencionar el tema del lavado :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista