Revista Diario

Mi primer quinquenio

Publicado el 08 marzo 2012 por Basseta
Mi primer quinquenio Uno de los incentivos salariales que teníamos los trabajadores del metal era el llamado "plus de antigüedad", que cuando yo trabajaba en la fábrica se medía por quinquenios. A más quinquenios, mayor salario, aunque las funciones fuesen las mismas. Tengo que decir que siempre me pareció discriminatorio con los jóvenes (desde el sindicato se defendía aquel viejo principio según el cual "a igual trabajo, igual salario").
Pero bueno, aquello son historias pasadas. Si hoy hablo de mi primer quinquenio es porque hoy justo, hace 5 años, inicié las publicaciones en esta bitácora. Esta que estás leyendo es la entrada número 1.748 (casi una diaria de media). No espero que nadie me suba el sueldo ni nada por el estilo, simplemente quiero celebrarlo de la única forma que puedo (escribiendo) y con los que lo quiero celebrar (los lectores y, muy especialmente, los comentaristas).
Hoy es día para sacar pecho, para vanagloriarse de haber alcanzado una media de visitas superior al millar diario, de tener multitud de seguidores vía Facebook, de ser seguido por más de cien personas vía Google Reader y de tener una plantilla de comentaristas que son un verdadero lujo. Sin esos comentarios este blog no sería ni la mitad de lo que es, ellos son tan dueños de esta publicación como yo.
Los lectores habituales, mis amigos, mis compañeros, la mayoría de los ibenses que lo leen a diario saben que este ha sido lugar de encuentro con muchas cosas. La temática política ha predominado, dada mi condición de Concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Ibi, pero hemos tenido ocasión de hablar y discutir sobre economía, finanzas, cultura, sobre fotografía, redes sociales, ecología, paisaje, educación, libros, cine, teatro, activismo social y, en definitiva, actualidad desde muchos puntos de vista.
Mi primer quinquenio Os aseguro que para mi este blog se ha convertido en un compromiso, forma parte de mi quehacer diario. Si algún día tengo que dejar de publicar, necesitaré mucha imaginación para llenar el hueco con algo parecido o que me motive con la misma fuerza. Entre vosotros y yo ya existe un vínculo que no depende de afinidades ideologícas, que no os obliga a estar totalmente de acuerdo con lo que aquí se expone, pero que nos ofrece la oportunidad de dialogar y discutir con absoluta libertad.

Ahora bien, si de algo me siento particularmente orgulloso es de haber abierto un canal de comunicación nuevo, con la filosofía de la web 2.0, siendo pioneros en ofrecer una lectura alternativa a la "verdad oficial", una versión de los hechos contada desde otro punto de vista. Primero con este blog y luego con otros que fueron apareciendo, se consiguió romper el monopolio informativo detentado por un determinado sector político-social, permitiendo que la sociedad ibense ganase en diversidad y pluralidad.
A todos los lectores y todas las lectoras, gracias de todo corazón.
Twittear

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas