Revista Literatura

Mi primera comunión…

Publicado el 02 febrero 2012 por Migueldeluis

…ofrecida por una diaconisa

La semana pasada estuve en Londres, en una reunión eclesial para los locos que estamos contemplando la posibilidad de adquirir puestos o vocaciones de cierta responsabilidad en la Iglesia de Inglaterra. (Sí, soy miembro, una larga historia)

Pues bien una de las mejores experiencias que puedo recordar fue recibir la comunión de una diaconisa. Para quien sea poco religioso supongo que significará bien poco, pero para mí esto ha sido un movimiento desde lo teórico a la experiencia. Hasta ahora podía tener un asomo de duda sobre el papel de la mujer en el ministerio ordenado –(Traducción: mujeres curas) – pero eso acabó el domingo pasado.

Iglesia de St Luke en un barrio normalito de Londres, una iglesia con esa arquitectura peculiar de los años 70 en los que algún alma bendecida por el Señor para cualquier otra cosa pensó que el hormigón vista era lo más apropiado para animar a la devoción cristiana. Sin embargo, pese a las limitaciones del lugar físico la congregación (la gente) resplandecía por el calor humano que respiraba en ella y sus visitantes. De niños a ancianos y de todos los colores y nadie podía sentirse extranjero. Esto es St Luke.

Y en St Luke participaba una diaconisa, explicando el Evangelio y repartiendo la comunión. Cuando comprendí, de rodillas ante el altar (rito anglicano) que iba a recibir la comunión de ella se hizo cosquillas el alma; algo así como una sonrisa gloriosa y entonces ya no tenía necesidad de dudar.

Muchas gracias a St. Luke

(Nota para anglicanos y similares: estoy escribiendo para todo el mundo, disculpad si no he sido muy preciso).


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas