Los que ya me conocéis estaréis pensando que me he vuelto loco porque he dicho en varias ocasiones que no me gusta pasar tiempo en la cocina preparándome la comida, que me gusta hacerme la comida rápidamente y que además de ser Dukan esté rica, bueno, pues esta receta ( que es algo cutre) se hace en 5 minutos y es totalmente Dukan, apta para los días de PV.
Antes de explicaros la receta voy a presentaros los ingredientes mágicos:
Tallarimis de surimi Pescanova: Si pincháis en la fotografía para verla mas grande podréis fijaros en la tabla nutricional y veréis que es apta para un día de PV (11.2% de proteínas, 8% de HC de los cuales son azucares el 1%, grasas 0.4% y fibra menos del 1%). Que nadie diga que tiene muchos hidratos que para un día de PV es una cantidad correcta...que os conozco.
Salteado de verduras asadas congeladas : compradas en el mercadona en la sección de congelados, son baratas y son verduras asadas congeladas que se hacen en el microondas. No pongo la tabla nutricional porque son verduras sin mas y están permitidas en los días PV.
Un poquito de sal, un poquito de ajo en polvo, algo de orégano y una cucharada sopera de aceite de oliva (si ya si que no se puede pero me tomo esa licencia, si queréis el día que os hagáis este plato no toméis tolerados para compensar la cucharada de aceite).
El procedimiento es el siguiente: viertes las verduras congeladas en un recipiente apto para microondas y le pones la cucharada sopera de aceite de oliva, las pones en el microondas unos 5 ó 6 minutos a potencia máxima. Después lo sacas y viertes los tallarimis,lo mezclas añadiéndole sal, ajo en polvo y orégano a tu gusto. Y...tachan!!!!!!!!!! , listo para comer. Esta muy bueno, os lo recomiendo.
Aquí tenéis unas fotos para que veáis como queda el plato. Si pinchais en las fotos la vereis mas grandes y con mas detalle. Tiene buena pinta. Ya se que es una receta un poco cutre pero se tarda en hacerla el tiempo que se hacen las verduras en el microondas porque los ingredientes se compran elaborados como las verduras y tallarimis y no te tienes que calentar la cabeza. Estos tallarimis dan mucho juego, son como si fuese pasta, entonces admiten muchas posibilidades.
Bueno amigos espero que este cutre-rápido-plato-Dukan os sirva de inspiración. Buen provecho!!!.