Revista Diario

Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 meses

Publicado el 11 octubre 2011 por Paris
Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 meses
Mi princesita Fiera ha cumplido 14 mesecitos, toda una señorita en miniatura, la miro y veo un cuerpecito minúsculo, una muñequita preciosa, graciosa, lista, dulce, y un poco salvaje también, me encanta.Hemos conseguido algunos avances en todo este tiempo, empezando por la comunicación. Cuando quiere algo se hace entender, todo lo señala, y si no es eso lo que te está pidiendo ella muy rotunda moviendo la cabeza te dice que no, algunas cositas las pide por su nombre (a su manera claro), por ejemplo:Agua es MAMApa es GUAPAPep es Pepito ( su eterno amigo)Pap es PELOTACoco lo utiliza para decir cuando se da un golpe en la cabeza.Ñam Ñam es HAMBREPara referirse a ella misma, por ejemplo si se ve en una foto, se señala con la palma de la mano abierta contra el pecho, queriendo decir, claro está, esa soy YO.Sabe dónde está su cabecita, sus orejas, su nariz (y la tuya) su boca y sus dientes.Sabe hacer el cuento cuando quiere que la achuches, suele decirte que se ha hecho un coco ( aunque no se haya hecho ninguno,con voz y cara de penita) o también dice upa, que quiere decir que se ha hecho pupa, mientras me enseña un bracito y sé que no se ha hecho nada, claro, pero la beso igual y le doy muchos besitos en la supuesta pupa o coco y le digo que ya se ha curado. 
Para comer no tenemos problemas, le gusta todo, se lo come todo y cuando no quiere no insisto, por que si me paso de una cucharada tenemos vomitona, así que cuando dice no, es no y todos tan contentos. Todavía hay cosas que no come, por ejemplo carne a trocitos, solo la come en purés, y sí come tortilla, pescado, quesito, jamón de york , y las croquetas le chiflan, sean de lo que sean.Le estoy enseñando a usar su tenedor, y se defiende bastante bien, lo coge con una manita y pincha la comida o más bien, pone la comida sobre el tenedor y se lo lleva a la boca ( la mayoría de las veces a la boca no llega nada, pobre...).Por la noche sigue cenando cereales, la mayoría de las noches, y después le daba otro yogurt, pero ahora hemos vuelto a los bibes.
María hace mucho que dejó todos los biberones, pero hace hace unos meses, mientras preparaba la leche en un biberón para hacer la mezcla con los cereales después, noté que lo miraba de una forma muy rara, parecía que me lo pedía, así que un día probé, le di y ahí estamos, desde entonces se toma un biberón por la mañana  (sentada en su trona, pero se lo doy yo) y después su papillita de cereales, y otro por la noche, tras su papillita de cereales. Ah! y ahora le gusta beber el agua con una pajita.
Para dormir, sigue durmiendo en nuestra habitación de matrimonio, y mientras siga despertando tantas veces por lo terrores o por lo que sea, seguirá sin el traslado a su cuarto, prefiero tenerla con nosotros por ahora. Se sigue chupando el pulgar a la hora del sueño.
No camina sola, corre con su corre pasillos, gatea, se levanta agarrada a las paredes o los muebles, se engancha a nuestras piernas y se pone de pie, pero sola...NO. Se pone a gritar si la dejas sola, en cambio, por la mañana cuando despierta y la paso a mi cama para jugar unos minutos antes de desayunar, ella sola se pone ha hacer equilibrios, y la verdad es que se aguanta muy bien, pero no hay manera. No pasa nada, cuando ella se sienta segura ya se soltará. Aquí debo reconocer que es culpa mía que no camine todavía. Justo al cumplir el año la puse al suelo...y me salió gateando por primera vez, acabábamos de venir de la pediatra de su revisión del añito, me preguntaron si gateaba o andaba y le dije que no (claro, es que no lo había intentado nunca por que yo no la dejaba en el suelo), fue llegar a casa, la puse y zas! la niña salió casi con carrerilla y todo.
Los dibujos animados no le llaman la atención, solo Los Lunis y las cabeceras de todo, mientras canten o sea música le vale. Le sigue gustando la serie de FRIENDS, se vuelve loca con la banda sonora. Y sobre todo no puede faltar MICHAEL JACKSON, llevamos así meses, todas las mañanas mientras desayuna, y no se cansa, es ella quien lo pide ya. Le pongo los dibujos y me dice que NO, le pregunto si quiere MJ y mira para la tv, se lo pongo y se pone contenta y da palmitas y todo, es como yo, qué le vamos ha hacer...su primer beso se lo tiró a MJ a la tv, de tal palo...tal astilla.
Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 meses
Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 meses
Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 mesesEsta cara la pone si le digo: pon la cara de foto, cariño. (ya veis la cara que le enseñé  a poner...)
Y los juegos? pues sobre todo le gustan los cubitos, esos que van unos dentro de otros por tamaños, los cuentos, le gusta pasar las páginas de todo, las pelotas la vuelven loca y ya parece que tiene claro hasta su equipo de fútbol, el Barça, sabe distinguir el escudo esté dónde esté. Me parece que más que muñecas le gustan la pelotas. A veces se pone a dormir a su bebé, pero si ve una pelota se vuelve loca y se olvida de todo. Ah! y le encanta la Hello Kity, pero como el nombre es muy largo ella le dice Cat, si es que hasta inglés parece que sepa ...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista