Magazine

Mi propósito con Jiddu Krishnamurti

Publicado el 17 octubre 2011 por Doloresfuentes
Hemos hecho un recorrido por las pláticas más representativas del libro Krishnamurti esencial, ahora vamos a exponer cuál es nuestro propósito en las siguientes entradas del blog.
Creemos oportuno contextualizar a Krishnamurti, tratando diferentes aspectos biográficos, que consideramos interesantes para una mayor comprensión de su vida y su obra. 
En primer lugar, repasaremos la relación de Krishnamurti con la Sociedad Teosófica: qué es la Sociedad Teosófica, quienes son sus fundadores y sus principales figuras, cuáles son sus objetivos y cuál es su mensaje, cuál es su trayectoria histórica y su difusión internacional y, por último, cómo se produjo el "descubrimiento" de Krishnamurti en las playas de Aydar por parte de un miembro de la sociedad teosófica, Charles Leadbeater, y posteriormente la creación de la Orden de la Estrella de Oriente con el propósito de difundir el mensaje del Nuevo Instructor del Mundo, del propio Krishnamurti.
En segundo lugar, hablaremos de la relación que mantuvo Krishnamurti con Aldous Huxley y David Bohm. De la colaboración conjunta de Aldous Huxley y David Bohm con Krishnamurti surgió una fecunda y estrecha relación que se materializó en varios libros, numerosas charlas, publicaciones y filmaciones para televisión.
En tercer lugar, mencionaremos los aspectos más relevantes de la biografía de Krishnamurti. Desde su infancia en el sur de la India hasta su muerte en Ojai, California. Vamos a realizar un breve resumen de su vida, incidiendo en aquellos aspectos biográficos claves que permiten conocer la dimensión humana y espiritual de Krishnamurti así como la difusión de sus enseñanzas y de las obras originadas en sus pláticas.
Y, por último, comentaremos las obras más emblemáticas de Krishnamurti, sus enseñanzas a lo largo de su vida y la aportación de Krishnamurti a la comprensión y transformación del ser humano.
Mi propósito con Jiddu Krishnamurti

Volver a la Portada de Logo Paperblog