Revista Literatura

Mi vida junto a Harry Potter

Publicado el 09 julio 2011 por Olgasalar
Mi vida junto a Harry PotterRecuerdo que descubrí a Harry Potter, gracias al avispado profesor de literatura de mi hermana pequeña, que decidió que lo mejor para influir en sus alumnos para que amaran la lectura era dejar de lado tostones tipo El poema de mío Cid o de Las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre y enseñarles encantamientos, quidditch y el valor de la amistad, por aquel entonces yo estaba en el instituto y recuerdo que cada vez que salía un ejemplar nos lo íbamos pasando entre mi hermana, mi madre y yo. Era realmente difícil no comentar nada hasta que las tres terminábamos la novela. 
Yo soy de las que hacía cola en las librerías para comprar y leer los libros antes que nadie y soy de las que tienen las entradas para ver la película el mismo día en que se estrena y estoy orgullosa de serlo :)
HP es una de mis lecturas favoritas, sus páginas están llenas de aventuras, amistad, en definitiva de valores que creo deben influir en la juventud, como madre, sé que "obligaré" a mi hija a disfrutar de ellos, y espero que ella, también pueda reír, llorar y ser tan feliz como lo he sido yo junto a Harry, Ron y Hermione.
HP está plagado de simbologías y admiro profundamente a J.K. Rowling por su genialidad, los nombres de ciertos hechizos y de personajes son una clara muestra de ello, Lupin de Lupus, Lupo: lobo en latín, Sirius como la estrella también conocida como la del perro... Sin ella mi adolescencia hubiera sido diferente, no sé si mejor o peor, pero sin duda diferente.Siempre recordaré a Harry Potter como una parte importante de mi juventud (me siento mayor, XD) y a pesar que no me considero friki, tengo la absoluta certeza que cuando en la pantalla del cine aparezca la palabra fin, lloraré igual que lo hice cuando leí la última página desde la que Harry me contaba su historia.
Mi vida junto a Harry PotterHarry se ha hecho mayor, es padre, igual que yo, así que sólo me queda despedirme de él y decirle lo mucho que le agradezco que me haya dejado formar parte de su vida y de sus aventuras, porque él siempre será parte de la mía, él y cada uno de los personajes que me han acompañado en el difícil camino de crecer y hacerse mayor, incluso Malfoy tiene un rinconcito en mi corazón (que Ron me perdone^^) 
Harry, Hermione, Ron, Snape, Dumbledore, Luna, Neville, Lupin y Sirius, mi Sirius... Os echaré de menos. Y aunque de vez en cuando volvamos a encontrarnos (os releeré de vez en cuando) no será como antes, esperando pacientemente la fecha en la que poder estar otro ratito juntos... Siempre me habéis durado un suspiro :)Gracias por los buenos momentos, nos veremos pronto.
Olga

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas