Revista Viajes

MI VISITA A... Valença do Minho

Publicado el 03 julio 2014 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Mi visita a Valença do Minho dio mucho de si, por lo que he decidido hacerla en dos post, el de hoy y otro la semana que viene, ya que no quiero parecer la cansina de las fotos jejeje
Os cuento primero un poco de la historia de esta ciudad-fortaleza del norte de Portugal:
Valença, comúnmente conocida como Valença do Minho, es una ciudad portuguesa situada en el Distrito de Viana do Castelo, región Norte y subregión del Minho-Lima, con aproximadamente 8.000 habitantes en su núcleo principal y 14.127 habitantes (2011) dentro de su término municipal.
Es sede del municipio homónimo con 117,43 km² de área y subdividido en 16 freguesías (parroquias). Limita al este con el municipio de Monção, al sur con Paredes de Coura, al oeste con Vila Nova de Cerveira y a noroeste y norte con España (municipio de Tuy).
Recibió un fuero de Sancho II de Portugal, siendo entonces bautizada como Contrasta. Recibió su nombre actual en 1262. El sobrenombre de do Minho le viene por el Río Miño.
A partir del 10 de febrero de 2012 junto a la ciudad de Tuy (España) forman una Eurociudad como muestra de cooperación e integración entre ambas ciudades separadas tan solo por dos puentes que atraviesan el río miño
Entrada en la fortaleza...MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoLa casa azul, y tras esto, toda la tarde con  la canción de Ducan-Dhu en mi cabeza...MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMe encantan las fachadas portuguesas con azulejos en azul y blanco, me parecen realmente inspiradoras y alegres y al mismo tiempo, elegantes... los balcones merecen otra mención, porque son espectaculares.MI VISITA A... Valença do MinhoAyuntamiento.MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoCerámica típica de la zona...MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoY los famosos gallos de Barcelos.
La leyenda del Gallo de Barcelos cuenta la historia de un peregrino gallego que salía de Barcelos (ciudad portuguesa del distrito de Braga) camino de Santiago de Compostela, y que fue acusado de haber robado la plata a un terrateniente, por lo que fue condenado a la horca. Como última voluntad, pidió ser llevado por última vez ante el juez, que se encontraba comiendo un pollo (un gallo) asado. El peregrino le dijo que, como prueba de su inocencia, el gallo se levantaría y se pondría a cantar. El juez echó el plato para un lado e ignoró las palabras del hombre.
Sin embargo, en el preciso momento en que el preso estaba siendo ahorcado, el gallo se levantó y cantó. El juez, habiéndose dado cuenta de su error, corrió hacia la horca y descubrió que el gallego se había salvado gracias a un nudo mal hecho.
Según la leyenda, el gallego volvió años más tarde para esculpir el crucero del Señor del Gallo que ahora se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelos.
MI VISITA A... Valença do MinhoTelas para hacer "Farrapos" (alfombra de trapillo)MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoPosando al lado de mis flores favoritas: las hortensias.MI VISITA A... Valença do MinhoIglesia de São EstevãoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMe llamó mucho la atención el limosnero, con la ranura y el nombre de cada santo.MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoVaya dos santitas mi tí (en primer plano( y mi madre.MI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do MinhoMI VISITA A... Valença do Minho
La semana que viene os contaré la parte final de mi visita a Valença, os adelanto una foto para que os hagáis a la idea de lo que vais a ver, seguro que os va a encantar!!
MI VISITA A... Valença do Minho
Y mañana un post de un bar muy chulo de Coruña, mi tierra!!MI VISITA A... Valença do Minho

¡¡Hasta mañana!!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista