Revista Literatura

Microrreto especial: relatos colectivos

Publicado el 10 septiembre 2019 por David Rubio Sánchez
MICRORRETO ESPECIAL: RELATOS COLECTIVOS
   Y como lo prometido es deuda, ¡aquí llega el microrreto colectivo! ¿Qué os parecería escribir un relato junto a otros compañeros? Y no me refiero solo a continuar una historia donde la dejó otro, sino a reunirte (virtualmente) con otros apasionados de la escritura y pensar juntos un argumento y trama; un grupo con el que revisar el texto, definir un final y con el que, en definitiva, compartir una experiencia para estrechar lazos y conocer las distintas maneras con las que otros autores enfocan su escritura.
    Chulo, ¿verdad?
    Pues eso es lo que os propongo con este reto especial, sugerido por nuestra compañera Puri Otero: formar parte de un grupo de hasta cinco compañeros para crear un relato, desde la idea inicial hasta la última revisión.

¿CÓMO PARTICIPAR?


FORMACIÓN DE EQUIPOS


   Lo primero es formar equipos. He pensado en grupos de cinco para que la experiencia sea más cercana y podáis organizaros mejor. La composición de los equipos se hará por riguroso orden de solicitud de participación. Es decir, los cinco primeros formarán un equipo; los cinco siguientes, otro; y así sucesivamente. 
   Para solicitar vuestra participación deberéis enviarme un mail a [email protected] reflejando en el asunto: "RETO COLECTIVO". Cuando el grupo esté formado os enviaré a todos los integrantes un correo conjunto para que podáis estar en contacto y organizaros.
     El plazo para solicitar la participación terminará el 30 de septiembre a las 23:59 h.

¿QUÉ VAMOS A ESCRIBIR?


    El reto es doble. Se trata de escribir UN RELATO DE TERROR o UN CUENTO DE NAVIDAD. Tú eliges si te apuntas a uno solo o a los dos. 
    La extensión del mismo será de hasta 1000 palabras y la idea es que cada participante escriba unas 200 palabras.

¿CUÁNDO DEBEMOS TERMINAR EL RELATO?


      Para el CUENTO DE TERROR: el plazo para enviármelo será hasta el 27 de octubre, a fin de publicarlos coincidiendo con la celebración del Dia de Difuntos o Halloween.
   Para el CUENTO DE NAVIDAD: el plazo terminará el 15 de diciembre, para publicarlos coincidiendo con las fechas navideñas.

¿DÓNDE SE PUBLICARÁ?


     El relato se publicará en este blog con mención de los autores. Por supuesto, también podréis hacerlo en vuestros respectivos blogs personales.
       Dependiendo de la participación, los relatos podrán publicarse después en formato revista digital, o en un ebook.
MICRORRETO ESPECIAL: RELATOS COLECTIVOS
   ¿Qué os parece? ¿Os animáis a compartir esta experiencia? Cualquier duda que tengáis podéis dejarla en los comentarios.
     ¡Saludos tinteros!

MICRORRETO ESPECIAL: RELATOS COLECTIVOS

Salvo en Facebook que, como sabéis, ha censurado este blog.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas