Magazine

Microsoft y Google cruzan acusaciones por las patentes

Publicado el 05 agosto 2011 por Everas

Microsoft y Google cruzan acusaciones por las patentesMicrosoft no se ha quedado de brazos cruzados tras las acusaciones que realizó Google por su forma de adquirir patentes. El buscador aseguraba que las adquisiciones realizadas por compañías como Apple, Oracle o Microsoft tenían el único objetivo de encarecer los teléfonos Android y que ralentizaban la innovación.

Estas acusaciones fueron hechas por David Drummond, vicepresidente senior y jefe del equipo legal de Google, en el blog de la compañía. Drummond llegaba a hablar de una “campaña hostil y organizada de Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías” llevada a cabo con patentes “falaces”.

Sin embargo, Microsoft ha decidido responder a Google. En concreto, lo hicieron Brad Smith, asesor legal general de Microsoft, y Frank X. Shaw, jefe del departamento de Comunicación de la compañía. Ambos utilizaron Twitter para dar sus respuestas.

Así, Smith aseguró que ofrecieron a Google “pujar conjuntamente” por las patentes de Novell, (uno de los motivos que desencadenó esta disputa) y “dijeron que no”.

Por su parte, Shaw se dirigió a Drummond en múltiples tweets. En el primero de ellos le dio un “consejo gratuito”: hablar con Kent Walker (vicepresidente senior y asesor legal general de Google) “antes de bloguear”.

Después, enlazó una captura de un correo escrito por Walker en el que se disculpaba porque, tras hablarlo, habían considerado que “una puja conjunta no sería recomendable” para ellos, aunque apreciaba que se hubieran puesto en contacto con su compañía.

Por el momento no ha habido respuesta por parte de Google.


Volver a la Portada de Logo Paperblog