Miedos al empezar un blog

Publicado el 16 noviembre 2018 por Shasminecianne

Cuando las personas me dicen que les gusta mi blog, que les gustaría tener uno, que admiran lo que hago, y muchas cosas más, lo único que pasa por mi mente es ¿Qué estás esperando? Seria mas lógico que vinieras a pedirme consejos porque no te esta yendo bien a que nunca te hayas puesto a hacer eso que queres hace rato. Mi consejo antes de armar un blog seria "tenes que vivir la vida dándole un sentido o sino te darás cuenta a los 60 años que no viviste nada de lo que querias y tu cabeza estará llena de "¿y si lo hubiera hecho que habria pasado?"
Cuando quiero hacer algo, siento ese fuego, esa pasión, ese "deberia hacerlo"; voy y lo hago. Después me lamentare haberme equivocado o haber fracasado, pero de esa forma es como he conseguido encontrarme un poquito a mi misma a una edad donde todo es muy confuso sobre nosotros mismos y nuestros proyectos.
Soy una persona que no vive como si en el futuro las cosas fueran a pasar solas, voy contra corriente y lucho por lo que quiero. Jamás voy a dejar de intentar hacer cosas nuevas que podrían cambiar mi vida. Es mas, este blog no es el mismo que hace 5 años atrás, este blog fue creciendo conmigo (we were blooming together). Me acompañó mientras estaba en el taller de escritura, mientras estudiaba letras, mientras me cambiaba a diseño gráfico, mientras experimentaba con el marketing digital (primero sin darme cuenta y luego gracias a dios conscientemente), estuvo cuando renuncié a un trabajo que no me llenaba, estuvo junto mi novela. Estuvo ahí en cada momento que descubría algo mas que me gustaba, cada vez que se abría un camino nuevo, en cada esperanza, y cada desilución.
Aquí les resumo la mayoría de las excusas que escucho diariamente que no tienen sentido en absoluto jajja. Espero con esta entrada que te sientas identificado y que te pongas manos a la obra con tu nuevo blog.
Me van a plagiar.

Primero, lamentablemente te pueden plagiar en cualquier lado y eso no es excusa para no mostrar tu trabajo a los demás. Además los blogs son una comunidad y las comunidades se defienden a muerte, créanme. Lamentablemente en épocas de internet lograr que nadie te plagie es imposible pero si tienes un grupo de seguidores y una comunidad no dudes que ellos sabrán quien eres y nadie podrá robarte nada.
Lo importante es que el blog tiene fecha y hora de publicación y esa es tu mayor prueba. En casos graves de plagios uno tiene que llamar a un abogado y un escribano para demostrar que son tuyas esas cosas y nadie puede hacer nada sin tu permiso o sin que cedas los derechos de esa obra. Ante cualquier cosa que pueda pasar no desesperes y asesórate antes de putear viralmente al ladrón.
No tiene que estar en un libro para ser tu obra y mucho menos registrada, eso solamente facilitara un papelito para tu defensa. Una obra es del propietario desde el momento que la crea, pero tenes que comprobar que vos la hiciste antes que el que la robó. En un siglo como este hay miles de abogados que se especializan en esto y te van a poder ayudar.
Los creativos tenemos que acostumbrarnos al plagio y su maneras de moverse tanto como un piloto tiene que acostumbrarse a las turbulencias. Pero jamás hubo un creativo que tuviera éxito con sus obras en el cajón, jamás.
No sé escribir

Jajaja...ok, nadie sabe escribir, primero que nada. No hay una ley para el escritor o formas en que un escritor tiene que expresarse. Si que tenes que buscar tu voz, ser muy expresivo y detectar las mejores formas de mostrar lo que sentís en una frase. No te vayas a los extremos y se tú mismo.
Lo más lindo de escribir es que no hay reglas. Solo gramática y recomiendo que sí uses un corrector (si tu blog es ilegible no sirve de nada)
Tips:
  • Breve y simple.

  • Sin muchas palabras raras que nadie usa.

  • Pensá en tu lector, no como barrera, sino como disparador a temas que podrían gustarle.

  • Escribí lo que te morirías por leer.

  • Divertite

  • Sé constante en buscar nuevos contenidos.

  • Si tu blog es para que las personas lo lean facilita la lectura, no cargues con imágenes y cosas que solo harán mas lenta tu pagina. Siempre lo importante y lo que quieras destacar que este en la parte superior de tu blog y sin mucho lío. Se tiene que ver lo más simple y limpio posible.

  • Lee blogs.

No sé cómo hacerme uno

Esta excusa la utilizan los que no suelen leer muchos blog o ven un blog y no saben bien cómo se hace. Se imaginan a ellos diseñando la página web y con códigos y cosas extrañas. Bueno, primero no es tan difícil y al principio es mejor dejarlo lo más simple posible, podes usar las plantillas y todas las facilidades que te ofrecen tanto wordpress como blogger. Una herramienta muy fácil para comprender un poco mejor como hacer blogs es Pinterest busca tableros sobre otros bloggers y conecta con ellos. Lee e infórmate de tendencias y nuevos detalles que harán tu blog mas fácil y que tus lectores disfruten.
Te dejo mis tres tableros llenos de consejos y tips.
Blogueros Lifestyle  Argentina (Mi tablero compartido) Si quieres participar decime :D
Change It Challenge (Otro tablero compartido para motivarnos)
Crear un blog (Todos los tips que pude juntar)

No sé de qué tema podría hablar.


Esto es lo mas difícil, muchos solemos poner al blogger en el lugar de especilista en algo, entonces aparecen este tipo de pensamientos que nos tiran abajo. Claro, si no soy un especialista qué voy a decir. Muchas veces también tengo estos pensamientos. Pero a veces un blog va más allá de eso, un blog no busca especialista, busca personas, estilos de vida, sueños y finalmente es por eso que leemos blogs para estar cercanos a una persona que tal vez vive en otro país, en otra cultura y vive otra historia.
El trabajo de un blog depende de tu persona, de quién sos, qué te gusta. Pensá en eso y luego hacé un blog para hablar de lo que te gusta. Pensá que lo que para vos es normal tal vez en otro lugar no, así que hasta lo más simple de tu vida puede ser un aspecto importante. Al principio cuesta acostumbrarse a la plataforma y encontrar tu voz, pero si mantenes la constancia en esos momentos que parece que nada tiene sentido, créeme que encontraras la esencia pura de tu blog.
Siempre se recomienda buscar un nicho, un tema principal. El mio comenzó como un diario, pero puede ser viajes, recorridos por tu ciudad, noticias, moda o motivación. Te recomiendo mirar todos los tipos de blogs que pueden haber para que tu cabeza vuele. Y al principio como mucho empezás con pocos seguidores así que experimenta todo lo que puedas hasta sentirte cómodo en tu espacio (que en fin es lo que es, un espacio tuyo para poder contar al mundo lo que sea).
















Cosas que no debes pensar (que a veces los más viejitos bloggers también pensamos):
Nadie me va a leer
Qué vergüenza ¿y si alguien me lee?
Escribo horrible
Esto no sirve para nada
¿Y qué gano con todo mi trabajo en este blog?
Nadie me va a seguir
No sirvo para esto

Cosas que si debes pensar (recordar a los grandes bloggers esto también):

Si me leen va a ser genial
Si no me leen seguiré intentando, lo hago por mi
Cada día voy a escribir mejor, hasta encontrar mi voz
Algún día esto me servirá para algo
Mi trabajo vale siempre, aunque otros no lo reconozcan
No me avergonzaré por hacer lo que me gusta
Si no me siguen seguiré intentándolo sola
Puedo hacer todo lo que me proponga.