Miedos infantiles

Publicado el 01 febrero 2012 por Zilniya

Uno de mis géneros favoritos, sin duda alguna, es el microrrelato o relato hiperbreve. Condensar principio, nudo, desenlace, personaje/s y situación en apenas un par de líneas es un reto digno de abejas obreras encajonando panales en cualquier brecha que surja. Pero empezar, como anteriormente comenté en otro post, no es nada fácil. Aquí es donde mi cuenta de Twitter @microversos se convierte en un pozo de ideas. Pido temas a los tuiteros presentes a cambio de dedicarles cada microrrelato que sea tuiteado. Yo pongo la madera y ellos, la chispa que enciende la fogata de mi musa creativa.

En este caso en particular, el tema ya estaba seleccionado (“miedos infantiles”) a razón de un primer micro que escribí sin colaboración previa:

Desavenencias entre competidores por querer fidelizar al mismo cliente. Pedrito presencia una discusión entre el coco y el hombre del saco.—
Zilniya (@microversos) January 30, 2012

Pero como no quería que la cosa quedara así, pedí sugerencias sobre otros miedos infantiles que pudieran inspirarme. ¿La estrategia? Coger esos miedos y fundamentarlos, transformarlos o ironizarlos. Y aquí está el resultado:

BRUJAS

“Antes, las brujas de verdad dábamos miedo y ahora, ¡somos héroes! ¡Qué desfachatez!”, confesaba la bruja en un programa de prensa rosa.

EL ESPEJO

La primera vez que se miró a un espejo, casi se desmaya. Sus padres no le habían dicho nada sobre un hermano gemelo.

ESTATUAS

En la boda, el niño preguntó de quién era familia ese señor tan estirado. “Es un santo”. No lo entendió y le dijeron que era familia del cura.

OLVIDADO

A Juanito ya no le gustaba jugar al escondite. Se escondía tan bien que tenía miedo de que olvidaran que existía.

LA MUÑECA DE PORCELANA

Le compraron una bella muñeca de porcelana. Pero ella no quería ni verla. Sabía que aquel inmutable rostro ocultaba un ser sin corazón.

MARIPOSAS

“Mamá, si a ti te dan asco los murciélagos porque son ratas con alas, ¡a mí me dan asco las mariposas, son gusanos con alas!”

POZO SIN FONDO

Dani no entendía eso de plataforma continental. Hasta que nadando se encontró sobre un oscuro fondo abisal. Casi se olvida de nadar.

OSCURIDAD

Lorenzo temía la oscuridad desde que era pequeño. Se le quitó el día que pagó su primera factura de la luz.

RATAS Y RATONES

El cuarto de los ratones le daba mucho miedo. Cada dos por tres encerraban ahí a una cría humana que no le dejaba en paz.

PERROS

De pequeño le daban miedo los perros grandes. De grande, los pequeños. Sobretodo el perrito de la vecina, alias “infernal ladrador nocturno”.

PAYASOS

Laurita no veía la gracia. Aquellos tipos del circo, tan tontos y torpes, se pintaban la cara igual que los que atracaron el banco de papá.

MONSTRUOS NOCTURNOS

¿Qué pasó con los monstruos nocturnos? ¿Murió el último? ¿O se mataron entre ellos?

CRECER

Crecer, para un niño, es como hacer puenting: da miedo y es emocionante a la vez.

*Gracias a @Antonomasico, @principeroxido, @DezEnano, @Home_r, @Softhands66, @jfravelo, @Yosoytutarget, @cbanys, @ClakClakMoncho, @Desvestida, @CobayaHumano, @MrBlackChip, @48Saky y @twiterodebabel por proponerme sus miedos infantiles.

Si te ha gustado este post, tal vez también te gusten estos: