Miel Manuka Factor UMF
Que significan las siglas UMF?
UMF es un acrónimo de “Unique Manuka Factor” que en castellano seria: Factor Único de Manuka. UMF® es una marca registrada de calidad con reconocimiento internacional utilizado para medir la concentración del factor anti-bacteriano que tienen las mieles de manuka y algunas de las cepas de la manuka. Es el único estandar de calidad reconocido de las investigaciones sobre Manuka Honey Leptospermum scoparium o Miel del árbol de la Manuka. La miel de manuka con grado de 10 a 18 de UMF es la mas usada para uso médico, cuanto más alto sea la clasificación del factor UMF de la manuka tendrá mayor actividad anti-bacteriana.
Historia de UMF®
La historia de esta marca es bastante reciente. Todo comenzó en el año 1995 en la ciudad e Hamilton, Nueva Zelanda. Judith Saunders de la empresa Tradenz (actualmente Trade & Enterprise), sugirió que la inminente necesidad de crear una estructura, un nombre un nombre para la actividad y unas normas de comercialización para el tipo de miel de Manuka, que a diferencia de las mieles normales, tenía nuevos beneficios para la salud dadas sus cualidades anti-bacterianas que no estaban basadas en la enzima que produce el peróxido de de hidrógeno (antiséptico con propiedades antibacterianas), como la mayoría de los tipos de miel que existen. En ese momento, la miel era conocida com Miel Activa de Manuka. Sin embargo, la palabra “Activo” era un término demasiado genérico y aplicado a cualquier actividad relacionada con la miel, por lo tanto, no se podía registrar para darle una protección legal. Tuvieron lugar diversas reuniones en Tradenz en 1997 con la intención de representar la industria de la miel de manuka y ofrecer una total protección total a los consumidores.
Del año 2002 en adelante se ha avanzado mucho y muy rápido, AMHIG, pasó a convertirse en AMHA, dirigida por Kerry y Paul Haddrell Moira. John Bassett, entregó la Marca a la nueva asociación y se nombraron los gerentes de UMF®. Se financió AMHA con una recaudación de impuestos específica para su protección, investigación y promoción con Certificados UMF ®. La asociación desde entonces ha crecido muy rápidamente en miembros, titulares de licencias, protectores de la UMF®, por la numerosas apariciones de réplicas de esta miel. La primera auditoría de mercado con éxito entre Singapur y Nueva Zelanda tuvo lugar en 2004. En 2009, NZLABS fundó la acreditación IANZ, muy respetada en la evaluación selección de proveedores específicos y los lotes de miel con la marca UMF de calidad.
Sabemos que esta propiedad de la miel de manuka factor UMF es extraordinariamente eficaz contra una amplia gama de bacterias tales como:
- Helicobacter Pylori (causante de ulceras de estomago).
- Staphylococcus Aureus (tipica bacteria que infecta las heridas).
- Escherichia Coli y Streptococcus Pyogenes (dolores de garganta).
Para encontrar mas información sobre el uso de la miel de manuka para la salud entra aquí