¡¡Hola amores!!
Hoy colaboro para el blog Canela y Naranja, que me invitó a participar en su nueva sección "Miércoles de CCCine", que consiste en una combinación de CINE, CENA y COPA en casa que nos permita disfrutar de dos de los mayores placeres que existen: el cine y la gastronomía. Podéis ponerlo en práctica con vuestra pareja en plan romántico, en familia o con amig@s, eso ya es cosa vuestra.
No me lo pensé dos veces, me gustó mucho la idea de asociar comida a películas y mi elección, es ya todo un clásico... una película que marco mucho mi vida:
Año: 1978. País: Estados Unidos. Director: Randal Kleiser Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing,Jeff Conaway, Didi Conn, Lorenzo Lamas Género: Musical. Romance | Comedia romántica. Comedia juvenil. Colegios & Universidad. Adolescencia. Baile. Años 50. Película de culto
Sinopsis
Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.
¿De qué trata?
“Grease” es un musical delicioso y divertido hasta la médula. Los años 50, desde la visión irónica de este homenaje Kleiser, quedaran en nuestras retinas abrazados a este musical despreocupado y joven. Una historia simplona, pero tremendamente emocionante porque en su superficialidad llena de tópicos, batidos, hamburguesas, poses y bailes de instituto... pasa justamente lo que deseamos que ocurra. Todo esto aderezado con una banda sonora extraordinaria (que todos nos sabemos de memoria); seguramente una de las mejores de toda la historia del cine musical y que se expone ante nuestro ojos en unos números musicales excelentes e inolvidables, llenos de una energía joven, en el que la rabia (presente por ejemplo en otro musical “joven” como West Side Story) está descartada porque la juventud es ese momento que hay que disfrutar...
La química entre los actores es extraordinaria. Travolta y Newton-John son esa pareja perfecta a la que nos gustaría imitar; el resto del reparto esta preso por la misma alegría (aparece una Stockard Channing tan devoradora de la pantalla como febril con los hombres) que desprende cada fotograma de esta película inolvidable (es una de esas películas que sientes que se lo han pasado genial rodándola) y maravillosa.
“Grease” es la película generacional, a la que se van sumando nuevos adictos (quien la prueba, repite) para quedarse entre nosotros y volver a ella siempre que deseemos pasarlo bien. Peines en los bolsillos, brillantina por doquier, chulos y no tan chulos con el corazón de oro, amores adolescentes, canciones pegadizas y todo el aroma añejo de los 50.
Mi canción favorita de la película:
Travolta... Insuperable!!
Para acompañar la película, tenía que hacer un menú muy americano, por lo que inspirándome en la película, los colores de los 50 y la propia comida que aparece en la peli (gran parte transcurrida en una cafetería), preparé...
Granizado de Sandía y Lima
Cortar alrededor de 3 tazas de sandía en trozos pequeños...
Exprimir 3 limas...
Y agregarlas a los dados de sandía...
Incorporar el azúcar (al gusto, yo eché dos cucharadas soperas).Con ayuda de una batidora, mezclé todos los ingredientes citados.Nota: En muchos sitios ya venden el hielo picado, por si no tienes licuadora para partirlo.Yo no encontré el hielo picado, por lo que tuve que recurrir a una técnica un tanto bestia para conseguir picar el hielo (a la antigua usanza). Metí los cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico y lo coloqué sobre una tabla de cortar de madera y con un mazo (de madera) empecé a golpear la bolsa hasta conseguir el hielo picado.
Mojamos la parte superior del vaso con una lima.
En un platito pequeño, echamos azúcar y frotamos el borde del vaso en ella, haciendo movimientos circulares.
Y conseguimos esto, que quedará ideal para decorar nuestro granizado.
En una coctelera echamos el hielo...
Y el zumo de lima y sandía.
Agitamos...
Y ya tenemos granizado!!
Ahora a disfrutarlo, está super fresquito!!
Hamburguesa rellena de cebolla caramelizada y queso de cabraIngredientes
Para la cebolla caramelizada
1 cebolla grande1 cucharada rasa de azúcar morenoUn chorrito de vinagre de Módena (opcional)
Para las hamburguesas
500 gramos de carne picada1 huevoMedia cucharadita ajo en polvo1 cucharadita de oréganoPan ralladoSalPimientaQueso de cabra
Elaboración
1.- Comenzamos haciendo la cebolla caramelizada. Pochamos a fuego lento durante 6 minutos la cebolla cortada en juliana fina.
2.- Cuando la cebolla haya cambiado a un color más transparente agregamos el azúcar y vamos dándole vueltas y rehogando durante 20 minutos. Pasados los 20 minutos podemos agregarle un chorrito de vinagre de Módena que le da un pequeño toque de acidez, pero este paso del vinagre es opcional. Una vez hecha la cebolla caramelizada retiramos del fuego y reservamos.
3- Mezclamos en un bol la carne picada, el huevo, el ajo en polvo, el orégano, la sal, la pimienta y el pan rallado. Mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor.
4.- Para hacer las hamburguesas rellenas ponemos un poco de carne picada encima de una tabla o un papel de plata, aplastamos, ponemos un medallón de queso de cabra sin la corteza
y un poco de cebolla caramelizada por encima.
5.- Cubrimos con más carne picada y cerramos los laterales.
6.- Pasamos por la plancha y a disfrutar de un gran sabor.
La menda lerenda, que es una fan total de Grease y de los años 50, también quiso participar de este post, caracterizada rollito Grease. rockabilly...
Hice muchas fotos, por lo que otro día os enseñaré el look al completo y con más detalle.
¿Os gusta Grease?¿Cuántas veces la habéis visto?