Revista Talentos

Miguel Fisac Serna

Publicado el 15 diciembre 2011 por Jorgapp
Miguel Fisac SernaLa iglesia parroquial de Canfranc-estación está dedicada a Nuestra Señora del Pilar  está situada en una ladera frente a la Estación Internacional de ferrocarril, de la citada localidad, que fue inaugurada por el abuelo del Rey, Juan Carlos I. Fue consagrada en 1969 y es obra del arquitecto Miguel Fisac Serna, quien consiguió realizar un edificio en clara armonía con el magnífico paisaje pirenaico en el que se inserta. El interior del templo tiene una fuerte carga simbólica y sigue las prescripciones del Concilio de Vaticano II configurando un lugar idóneo para la reunión de la asamblea eucarística
Miguel Fisac Serna en mi opinión fue un ser humano extraordinario. Perteneció al Opus Dei en los primeros tiempos de su fundación, siendo uno de los primeros adeptos de la citada Institución, fundada por Escriba de Balaguer. Fueron tiempos muy duros en los que la iluminación espiritual primaba por encima de todas las necesidades humanas.
Es en ese contexto donde hay que fijar la valentía y el valor de Miguel Fisac Serna, para enfrentarse al todopoderoso fundador de una Institución que ha llegado con el tiempo a lo más alto del poder en la Iglesia. Fue un enfrentamiento muy duro con su fundador. Siendo perseguido despiadadamente sin ninguna concesión por abandonar el Opus. Podemos decir que fue perseguido durante toda su vida. Es de ser una persona valiente su proceder, de mucho mérito. Nunca es fácil enfrentarse al poder y mucho menos a un poder que lo tenía todo, lo político y religioso. Sin embargo esta persecución que soporto en vida, no le afecto en el plano personal ni en su fe religiosa. Todas estas circunstancias hacen de Miguel Fisac Serna, un ser humano digno de admiración. Nunca es fácil enfrentarse al poder y sobrevivir a la desigual batalla.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista