Magazine

Miguel rosenbaum

Publicado el 20 enero 2010 por [email protected]
Bautizo de Alfredo, hermano de Miguel
"Hola, me llamo Miguel y vivo en Alemania en Berlin. Naci 1953 en Sevilla en La Macarena.Nosotros viviamos en ALFONSO XIII. Mi padre JUAN ROSENBAUM, mi madre ANNA-MARIA, mihermano Alfredo y yo, Miguel. Viviamos al salir del pueblo en direccion EL PUNTAL al pasar elpuentecito que habia entonces. Enfrente del campo de futbol. La finca de el tito de mi padre Don ALFREDO NEUMANN estaba a la derecha de la carretera y se lamaba CARMEN PRIMERA.El "abuelo MARIANO" del que se habla en el blog trabajaba con mi padre en nuestra finca.Mi padre ha reconocido a algunas personas y se quedo helado.
En la foto con nombre EL RANCHO esta Mariano y a su izquierda esta el capataz de la finca MANUEL SARDINA. De rodillas esta un hombre que se lamaba FELIPE. El vivia en nuestra casay se encargabe de todo. Yo de chico estba mucho con el. Me cuentan que el se cocinabaalmejas con arroz con mucho aceite. Yo comia con el y cuando mi madre me llamaba a comer estaba harto.La foto debe der ser delante de la casa del Senor SARDINA en nuestra finca.Me he alegrado mucho der ver las fotos.

En una se ve un coche viejo y un camello. El coche era del Senor PATRI y arrancaba solamente empujandole.El Senor Patri lo empujaba y cuando salia andando el corriendo detras del coche para montarse.Del autobus tambien me acuerdo. Hubo una vez un accidente muy grave en el que murio un joven que iba enbycicleta de Alfonso a El Puntal.

Mariano vivia en una choza cerca de mi casa. Tenia una hija y creo que se llamaba Maritere. Yo jugaba mucho con ella en su casa. Su madre hacia costuras (coser con maquina?) y algunas veces me sentaba en sus rodillas durante que cosia. Una vez meti la mano en la maquina y la aguja me atraveso la una del dedo.
Perdon, pero no tengo la n espanola.El medico de entonces se lamaba DON JUAN, creo, el me saco la aguja.Bueno, pido perdon por mi espanol, pero me fui con diez anos de Sevilla y no tengo a nadie con quien hablarlo.Espero pero que se entienda lo que cuento.
Me interesaria saber si me acuerdo bien del nombre Maritere y si vive todavia (si es mi madre, Maritere vive, y también vive la abuela Amelia, tiene la misma edad que tu padre).
Tengo algunas fotos de la ISLA de los anos 1950 al 1959, mas o menos, tambien de Mariano, Sardina yde la visita de Franco a la Isla. Claro tambien de la finca.Si os interesa mandare algunas.Mi padre tiene ahora 86 anos y se acuerda mucho de la Isla, yo tambien porque tuve alli una juventud muybonita. En esta foto debe de estar , el segundo de derecha, Mariano. Es el bautizo de mi hermano Alfredo delante de la casa en Alfonso. A su derecha esta el regador de la finca. un abrazo para todos que lean esto."Enlazar

Volver a la Portada de Logo Paperblog