El Mikhailovsky ha vuelto a Londres después de que realizasen su última visita a la ciudad inglesa en 2010. En esta ocasión han decidido traer un programa basado en clásicos como Don Quijote y Giselle. Aunque también han traído obras más desconocidas para el público occidental como es el caso de Laurencia, una obra que prácticamente solo se ha representado en zonas de la antigua URSS. Además traen consigo un ”mixed bill” (un programa variado, por así decirlo) con obras de Nacho Duato.
Hemos de decir que desde el primer momento que se anunció este tour, lo que más llamó la atención al público fueron los bailarines estrella e invitados que venían con la formación rusa a Londres. Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, encabezan el cartel, después de su torutosa salida del Mariinsky. También junto a ellos encontramos a Leonid Sarafanov y la dulce Olesya Novikova y como bailarines invitados a Polina Semionova y Marcelo Gomes (que finalmente fue sustituído por Denis Matvienko por lesión). Todos estos nombres hicieron pensar en las grandes noches que iba a dar el Mikhailovsky en el London Coliseum
El Mikhailovsky comenzó el pasado día 31 con una función de Don Quijote de la mano de Natalia Osipova e Iván Vasiliev. Como cabía esperar, los dos artistas no iban a desencantar al público inglés en sus papeles estrella. Las redes sociales y los medios de comunicación, sobre todo especializados, se hicieron eco de la gran actuación de ambos.
Aunque he de decir que la función de anoche de Laurencia tuvo más repercusión mediática si cabía la posibilidad. Laurencia es un ballet con cierto toque quijotesco, y se requiere también esa energía y humor que Osipova y Vasiliev desbordan. En este caso la aceptación por parte del público ha sido impresionante. Anoche en cuanto acabó la función twitter empezó a llenarse de mensajes de aficionados y críticos alabando el gran espectáculo dado por ambos. Además páginas como Ballet News o Blogs como el de Gramilano se han hecho eco y además han dedicado álbumes de fotografías propias de la función de anoche. Os dejo un par pertenecientes a Gramilano:
Con relación al resto de actuaciones de la compañía, sobre todos las de Giselle, no he encontrado ninguna referencia ni opinión en las redes, con lo cual demuestra aún más cuán mediática es la pareja formada por Osipova y Vasiliev. Para terminar aquí os dejo una grabación completa de Don Quijote con Osipova y Vasiliev, que he encontrado por casualidad,para que disfrutéis con estos dos grandes artistas.