Magazine

(Mil) Viajes en la memoria

Publicado el 02 octubre 2012 por Belilo @BeatrizLizana

Imagina que tienes mil globos de helio atados con un lazo de seda, a su vez amarrado al tronco de un árbol. Muchos de ellos acabarán escapándose del nudo, algunos se quedarán enganchados a la copa del árbol y otros tantos volarán tan alto que llegará un momento que no les puedas seguir la pista.

Así es como se escapan los recuerdos.

ventana

Ventanas con vistas al cielo

Puede que fuera un poco tarde, pero hace exactamente un año que descubrí – mi primer – blog de viajes. Ya he hablado por aquí alguna vez de Aniko Villalba y su dedicación exclusiva a viajar, que va relatando en  Viajando por ahí. Desde entonces he leído entre otros muchos a El Pachinko, Magia en el camino, Viajes y cosas así, Crónicas de un argonauta… Son gente que han viajado por muchos (¡muchos!) países. ¿Cómo recordarán esos viajes?

(Mil) Viajes en la memoria

Sin cabeza, sin recuerdos

Me imagino que en su cerebro hay infinitos puzzles donde cada pieza es una cara, una plaza, un monumento o incluso un momento. Posiblemente haya alguno que sea capaz de montar el puzzle sin apenas concentración, y seguramente para otros será un mundo no mezclar las piezas de ese puzzle.

¿Así es como se escapan los recuerdos?

Pues vayámonos de viaje, que ya me encargaré de hacer fotos y escribir para recordar…

(Mil) Viajes en la memoria

Mirando a Córdoba

About the author

Beatriz Me llamo Beatriz Lizana y tengo un trastorno que me requiere vivir en constante movimiento. Tengo el gen de la curiosidad hiperdesarrollado, menos mal que he descubierto que jugando con las palabras y las imágenes logro cierta estabilidad. ¿La cura? El viaje como parte de la vida y este blog como excusa para canalizar esos ataques de curiosidad.


Volver a la Portada de Logo Paperblog