Sin duda alguna, lo más destacable de esta versión americana es la interpretación de Rooney Mara, quién ya había trabajado con Fincher en "La red social", dando vida al desapercibido papel de novia del creador de Facebook. Su magistral interpretación acapara la atención del público y nos deja sin respiración fotograma a fotograma. En un personaje complejo y difícil de representar, encontramos un exquisito trabajo que bien hubiera merecido el Globo de Oro a mejor actriz dramática del año.
Un comienzo espectacular con unos créditos de inicio inmejorables, no son más que el principio de un entretenido film de suspense y acción. Durante sus 158 minutos de duración, el ritmo del metraje no decae en ningún momento. Es más, Fincher consigue acertadamente con escenas que muestran la frialdad que la trama requiere, que veamos como si fuera la primera vez, una historia de sobra conocida.
Para continuar con la trilogía, el director ya está pensando en rodar las dos últimas partes una detrás de otra. Y es que, en propias palabras del cineasta, "no tiene mucho sentido hacerlo de otro modo, puesto que de ser así, tendrían que transcurrir otros cuatro años hasta que se completara la saga".
Esperemos que las siguientes cuenten con el nivel de esta primera parte y nos hagan disfrutar de la misma manera.
Guión: Steven Zaillian (Novela: Stieg Larsson)
Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Duración: 158 minAño: 2011País: Estados Unidos