Hola a todas!
Hoy os traigo unos brioches que hice por primera vez y que seguro que repito. Son muy fáciles de hacer y quedaron muy ricos. Además se ven muy monos ^-^ Si viene visita quedan muy bien. Os cuento!
Para decorar:- Azúcar glass
Nota: quien no tenga un pincel para pintarlos que no se preocupe. Yo no tengo pincel y los pinté con las manos. Te pringas un poco, pero queda bien ; )
Elaboración:En un recipiente tamizamos la harina y la mezclamos bien con la levadura. Luego añadimos el vaso de leche, la cucharada de mantequilla, la sal y el azúcar. Debe quedar una masa pegajosa que manejaremos enharinando nuestras manos.
La dejamos reposar durante una hora para que leve.
Cuando haya pasado la hora engrasamos con mantequilla la bandeja de horno o le ponemos papel vegetal y vamos formando bolitas. Cuidado al ponerlas en la bandeja, dejadlas bien separadas porque luego crecen más.
Luego las pintamos con el huevo batido (sólo por arriba) y las empolvoreamos con azúcar glass.
Las metemos en el horno previamente precalentado y las dejamos hacer a 150º durante 30 min. aprox. El tiempo y temperatura puede variar de un horno a otro, además del tamaño de las bolitas. Yo quise hacerlas así pequeñas pero podéis hacerlas más grandes ; )
Y listo! Bismillah!
Yo los abrí por la mitad y les puse mermelada de fresa. Mmm qué ricooos!! ^-^