Revista Talentos

miniRELATO para el reto Halloween

Publicado el 23 octubre 2012 por Mipuebloalmaden

miniRELATO para el reto Halloween     Nunca olvidaré esa noche fría y oscura del 31 de octubre del año pasado. Fenómenos extraños sucedieron en el subsuelo de Almadén.
Como muchas veces, ese día bajé al sótano de casa. Mi padre tiene allí el jamón y no podía resistirme a cortar algo para la cena. Raro en él, esa noche mi insistió que no bajara, que siempre le destrozaba el jamón con mis cortes a lo loco y, medio en broma, me avisó que durante estos días en el que que el otoño se hace más patente, la temperatura baja más de lo normal y se escuchan murmullos entre las paredes y techos abovedados del sótano.
“¡Qué tonteria!”, pensé, pero me vino a la cabeza lo que comentaban los antiguos inquilinos de la casa: que al otro lado de las centenarias paredes había comunicación con una de las galerías que recorrían los forzados durante su camino de la Cárcel a la Mina.
En el segundo corte, oí un chasquido de dedos y al volverme vi a un hombre vestido de rojo que me dijo: “no deberías haber bajado, es hora de renovar al personal...”     Fotografía: minube.com/Pedro Jareño      

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mipuebloalmaden 31514 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista