Minisuper especializado en Productos del Mar

Publicado el 31 marzo 2012 por Masideasdenegocio @masideasnegocio

La especialización ha sido clave de éxito para muchos negocios, esto debido a que cuando los negocios ofrecen una gama de productos de un solo tipo o enfocados a un cierto mercado atraen a un mercado en especifico que se convierten en consumidores fieles y recurrentes al sentirse atendidos por un negocio dedicado a cierto producto de su interés.

Son pocas las tiendas retail enfocadas únicamente a ofrecer productos del mar tal como mariscos, pescados y toda la gran variedad de productos que lo rodean. Normalmente este tipo de productos solamente los encuentra uno en tiendas de autoservicio en su sección de pescado y mariscos pero sin mucha variedad o especialización.

Un supermercado o minisúper del mar es una tienda enfocada solamente a un tipo de productos con una gama muy amplia alrededor de este, mucho mas amplia que la que cualquier otra tienda o supermercado pudiera ofrecer.

Son pocos los supermercados especializados en comida del mar que existen dedicados a este giro, existen tan solo algunos, tal es el caso de la cadena Taste of the Sea en Dublin, Irlanda, Christie’s Seafood en Australia.

Los productos que la gente puede encontrar en este tipo de minisupers son: pescados, mariscos, cangrejos, enlatados, salsas, condimentos, galletas, comida preparada para llevar, bebidas, etc.

Beneficios de una tienda especializada en productos del mar:

  • La gente que quiere comprar alimentos para cocinar productos del mar acude a este lugar porque sabe que no tiene que recorrer todo un supermercado completo para encontrar lo que necesita para cocinar.
  • El cliente que busca productos del mar encuentra todo en un solo lugar.
  • A demás el cliente puede encontrar una variedad más grande de productos o aditamentos que en otros lugares seguramente no encontrará por la especialización ya mencionada.
  • Aquí encontrará productos frescos y confiables.
  • Aun existen poca competencia y negocios de este giro en muchos países.

Referencias:

Taste of the Sea. www.tasteofthesea.ie

Christie’s Seafood. www.christiesseafoods.com

Comentario Personal:

La especialización le da un valor único a un negocio ya que la gente que busca un tipo de producto piensa primero en un lugar especializado que en cualquier otro. En estos lugares encontrará productos nuevos, frescos y que no encontrará en otro lugar. Un supermercado de productos del mar no es común encontrarlo y sin embargo estos productos son aceptados y consumidos por todos en todo el mundo.