MIrror Mirror

Publicado el 23 enero 2013 por Elcreadords

Buen Miércoles, como podéis comprobar, estos días le tocaba a Álex bloguear, pero como bien dijo con los exámenes está un poco liadillo. Bueno, no se lo vamos a tener en cuenta que el pobre tiene que sacarse las asignaturas. Mientras tanto yo os traigo mis experiencias con una película que alquilé por casualidad en mi Smart TV para probar como iba eso.¿Conocéis Wuaki? Es un programa que pone películas de estreno en alquiler y que por menos de lo que cuesta una entrada de cine, puedes disfrutarla tranquilamente en tu casita. Pues bien, como tenía curiosidad por saber qué tal estaba, me aventuré  con esta película y vaya sorpresita me llevé.

Esta película empieza con una voz en "off" donde la reina Clementina nos cuenta su visión de los hechos respecto al cuento que se ha contado toda la vida de Blancanieves. En clave de humor, la malvada madrastra, protagonizada por Julia Roberts, nos cuenta la historia de como Blancanieves (Lilly Collins) tras perder a su padre, se ve relegada al segundo puesto en la corona. Pero los siervos del castillo aún le son fieles a la legítima reina y harán todo lo posible para que vea la realidad y la pobreza en la que ha sumergido su reino. En esta adaptación conoceremos a un monstruo que causará estragos a su pueblo y un colgante que cobrará vital importancia al finalizar la historia. Puedo pasar que se haya degenerado un cuento clásico diezmado en calidad a la máxima potencia, y libremente adaptado, pero hay cosas que  no paso. Cierto es que Julia Roberts en su papel de madrastra cumple con maestría y con gracia su papel de mala, la verdad es que es irónica y si que conserva lo que todos recordamos de ella, pero que en esta adaptación conozcamos una visión mucho más cutre del príncipe, me parece denigrante, vale que en la actualidad se quiera demostrar que los cuentos eran machistas, pero no lo llames Blancanieves, llámalo otra cosa. El príncipe interpretado por Armie Hammer, cumple a las maravillas su papel de pelele en la historia. Es un ser bello, pero falto de gracia y valentía para salvar a su princesa, una clara parodia de los príncipes de hoy en día. Bueno, mirándolo desde lejos eso puedo hasta pasarlo. Punto número dos, los enanitos. En esta adaptación son viles ladrones que hurtan para su bien propio y que tienen que ser enseñados por Blancanieves a  llevar una vida más sana y libre de hurtos. ¡DIOS MÍO SON LOS ENANITOS NO ME LOS PRESENTES ASÍ! En cuanto a la trama... Es semi fiel al cuento mientras es contado por la madrastra, pero  cara el final de la película... De verdad, ya no sabemos si  se llama Blancanieves, Las Crónicas de Narnia, La brújula Dorada o qué.
Pero lo que he valorado más negativamente es la actuación de nuestra Blancanieves. Lilly Collins es lo más aseptico y carente de gracia que me he encontrado en mucho tiempo. Vale que su preciosa tez y su atractivo dan muy bien en cámara, pero estaba bien claro que tenía que interpretar a una Blancanieves mucho más cañera y temperamental y se notaba a las claras que su mayor preocupación era quedar bien en pantalla y aparecer lo más atractiva posible (eso lo consiguió, todo sea dicho, la tía está tremenda) No había garra, sus diálogos eran absurdos, sus respuestas ante los conflictos muy pillada por los pelos, la verdad nada convincente. Lo que me lleva a preguntarme...

¿DE VERDAD TIENE ESTA CHICA QUE INTERPRETAR A CLARY EN CAZADORES DE SOMBRAS?
Creo que el momento en que la vi actuar, se me quitaron las ganas de ver esta pedazo adaptación de un libro que me ha gustado tanto. Y por no hablar de ese final que si que conserva ese halo de cuento, pero cómo no se encarga de destruirlo Lily al más puro estilo Bollywoodiense. Quizás lo único bueno que pueda verle a esta película es la aparición de Julia Roberts que intenta defender esta película, y el magnífico vestuario y efectos que le han dado a la película. Por lo demás... Si tuviera que preguntarle al espejito qué película es la más bodrio de este reino, sin duda me contestaría... MIRROR MIRROR.