Revista Diario

MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)

Publicado el 09 junio 2021 por Lopoma

 MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)

¡¡Hola amores!!

Como todos los años, os traigo mi selección de espacios favoritos de "Casa Decor", aunque ha sido una elección tan complicada para mí, que he tenido que dividirla en dos partes, ya que quería enseñaros con todo detalle, cada uno de los 10 espacios que os he seleccionado. Hoy os mostraré mis 5 primeras elecciones y pasado mañana, mis 5 últimas.

Las tres claves de esta 56ª edición de Casa Decor, en palabras de su directora, Alicia García Cabrera, son: artesanía, creatividad y sostenibilidad.

Cada año se superan los interioristas a la hora de proyectar sus espacios, esta edición me ha parecido de sobresaliente, más de 5.000 m2 con las últimas tendencias, un deleite para los amantes del interiorismo.  He visto menos fantasía que otros años, en los que se repetía demasiado el mismo cliché de combinación de colores, el mismo patrón de geometrías, neones... Al fin he podido ver ambientes más reales, elegantes y sofisticados, estaba un poco saturada de tantos espacios de ciencia ficción, que aunque me gustan, cuando se repiten en exceso me aburren. Al fin y al cabo, "Casa Decor" es el mejor escaparate para plasmar las tendencias actuales en interiorismo, por lo tanto, los visitantes queremos empaparnos precisamente de eso y poder trasladar esas tendencias a nuestras casas.

En esta edición solo he echado en falta una cosa: Más dormitorios. Sí, me ha llamado la atención que se hayan proyectado tan pocos, únicamente tres espacios. En cambio, esta ha sido la edición de los baños,  cocinas y espacios de trabajo. Creo que esto ha sido consecuencia de los confinamientos que hemos tenido con la pandemia, donde hemos hecho más vida en nuestras cocinas, salones y se han creado más espacios de trabajo en casa, donde poder tele trabajar. Los interioristas han sabido sacar provecho de las necesidades que tenemos actualmente en nuestros hogares. 

Me ha llamado la atención la tendencia de tapiceróas en blanco, los tonos tierra, crudos, blancos y naranjas vienen pisando fuerte, son los colores que más predominan en esta edición. Este año han sido varios los interioristas que han apostado por diseñar espacios muy minimalistas, con una inspiración claramente ibicenca,  donde las materiales naturales y el blanco son protagonistas, auténticos espacios que transmiten paz y serenidad. De hecho, haré un post donde os hablaré exclusivamente de esos espacios que me han gustado especialmente, algo raro viniendo de una declarada "maximalista" como yo... Creo que la saturación de estridencias y excesiva fantasía de otras ediciones, han hecho que me gustaran tanto estos espacios; necesitaba ver ambientes que me transmitieran calma y sencillez. Me ha encantado que además, hayan utilizado tanto la artesanía para la elección de materiales de todo tipo y también para objetos decorativos, así como la utilización de materiales reciclados, una apuesta por la sostenibilidad. 

EL EDIFICIO


El edificio elegido este año para celebrar la 56 edición de "Casa Decor 2021" no podía ser más impresionante. Se trata de La "Casa de Tomás Allende" uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura madrileña. Está ubicado en la Plaza de Canalejas, número 3 en la esquina con la Carrera de San Jerónimo, al lado de la Puerta del Sol. Fue construido entre 1916 y 1920 y proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado, que falleció mientras se construía en el año 1918.
El edificio de más de 5.000 m2, está distribuido en un bajo comercial, seis plantas, de unos 600 m2 cada una, y un sótano. Casa Decor este año contaba con una "caja" maravillosa que ya de por sí era una auténtica obra de arte, los interiores del edificio son espectaculares, techos altos, acabados señoriales y unas magníficas vistas. Los interioristas han sabido sacar partido de esos 55 interiores tan impresionantes que se han proyectado este año en la casa.
Y su arquitectura es igual de impresionante. En la fachada destaca la armoniosa combinación entre la piedra caliza y el ladrillo rojo, con reminiscencias neomudéjares. También el mirador de madera labrada, que sobresale sobre la fachada de la Carrera de San Jerónimo, y de influencia cántabra.
TOP 1
ESPACIO JACOB DELAFON – CUARTO DE BAÑO «CLEO»Devesa & Agenjo Interiorismo
Devesa & Agenjo Interiorismo han diseñado este elegantísimo espacio partiendo de la inspiración de la bañera exenta Cléo 1889, todo un icono de la firma Jacob Delafon. que además, se puede personalizar en una gran variedad de colores para adaptarse a cualquier estilo. Un homenaje al París de finales del siglo XIX y a la esencia de Jacob Delafon. Un espacio clásico pero muy renovado, donde han utilizado una paleta de colores neutros, pensado para relajarse y en el que yo particularmente, me quedaría a vivir.
He elegido este espacio como mi favorito de la edición, porque me ha parecido que estaba diseñado con un exquisito buen gusto y en el que se ha pensado en todo, incluso en la forma de esconder los radiadores originales del edificio sin que se note y con un resultado de lo más decorativo y funcional. Es un ambiente que destaca por su glamour, se nota que han elegido todas las piezas que forman este espacio con sumo mimo y cuidado. No hay nada que no me guste en él, hasta me ha parecido encantadora la mampara de rejilla y vidrio que han colocado para separar el WC de los lavabos y me ha encantado que hayan utilizado elementos super modernos como las lámparas, para romper con ese clasicismo tan marcado que tiene el espacio. Otra de las cosas que más me han llamado la atención del espacio es la pared de piezas cerámicas colocadas en forma de espiga, donde están colocados los lavabos (por cierto, espectaculares) con grifería en dorado, al igual que toda la grifería del espacio de la colección Cléo 1889.
Me gusta que sea un baño que incorpora bañera y ducha. En este caso, se ha situado el plato de ducha extraplano en un acabado de pizarra, justamente detrás de la bañera Cléo y separado por una espectacular mampara en negro. El plato de ducha parece estar enmarcado en ese mirador del edificio, desde el que se pueden contemplar unas magníficas vistas a la Plaza de Canalejas. Podéis ver más imágenes del espacio en este vídeo que he publicado en mi Instagram (clic aquí).


MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
TOP 2ESPACIO DOSDE INTERIORISMO – COCINA «UNA COCINA PROPIA»Dosde Interiorismo


En esta cocina de ensueño diseñada por Dosde Interiorismo, me imagino cocinando ricas comidas para mí familia y amigos, tomando una copita de albariño mientras charlamos en esa maravillosa isla. Por supuesto, las sobremesas se alargarían hasta el infinito en esa preciosa mesa. Es una cocina vivida y que invita a estar mucho tiempo. Acogedora, coqueta, llena de detalles inspiradores, con un maximalismo cuidado que la convierte en un espacio que cualquiera de nosotros desearíamos tener. Me gustan las cocinas con sabor a hogar y que invitan a hacer muchas cosas en ellas, no solo cocinar. Siempre he creído que las cocinas son el centro neurálgico de una casa y una así, estoy segura que sería el punto de encuentro perfecto para los habitantes de una casa.
Han titulado al espacio como "una cocina propia", inspiradas en la escritora Virginia Woolf y en el "espacio reconquistado" que todo ser necesita para dejar volar esa imaginación florida, ramificada, que se sale de los márgenes en busca de la belleza.
Una de las cosas que más llaman la atención de este espacio es la combinación de materiales y colores. Los muebles de Delamora realizados en dos acabados diferentes, en un atrevido color verde, combinan a la perfección con encimera y la pila de mármol y me ha parecido una excelente idea la elección del azulejo artesanal en color rosa. Siempre me ha encantado la combinación rosa-verde y en esta cocina, queda sensacional. El suelo es de damero en negro y blanco, todo un clásico. Me encantan las paredes que se cubrieron con placas de poliuretano que imitan madera, de Panespol System, igual que las vigas del techo.
Otro detalle encantador que aporta el toque cálido y original a la estancia, es la instación biofílica de Guguiarte que han realizado con materiales naturales y sostenibles, queda ideal con el papel pintado de flores que decora algunas paredes de la zona de office.
Puedes ver más detalles de esta cocina en este vídeo que he publicado en mi cuenta de instagram (clic aquí).

MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)

TOP 3
ESPACIO JAIME JURADO – LOBBY «MIXTURE TIME»Jaime Jurado
Jaime Jurado presenta este espacio propio en Casa Decor, que ha concebido en colaboración con Mónica Bartolessis,como una propuesta de recepción e hotel. Una fusión de aires mediterráneos, nórdicos y japonenes. Un espacio minimalista, equilibrado que invita al relax, donde el arte, la artesanía y el diseño están muy presentes y en el que se ha realizado un minucioso estudio de la luz. 
En el espacio predominan las tonalidades claras, materiales naturales como maderas, mortero de arcilla, ladrillos, porcelánicos y texturas apacibles.
Ha sido el espacio minimalista que más me ha gustado de esta edición, con una ejecución perfecta y una elección de piezas super cuidada y acertada. Podéis ver más en detalle el espacio en este vídeo que he publicado en mi Instagram (clic aquí).
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte) 
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
TOP 4
ESPACIO MANDALAY INTERIORISMO  ESTUDIO «LOS HAMPTONS» Fran Casinello
Como os comentaba en la introducción de este post, este año se han proyectado muy pocos dormitorios en Casa Decor. Si tengo que quedarme con uno sería este, el espacio Mandalay Interiorismo de Fran Casinello, que se ha inspirado en las casas de playa de la costa este americana., conocidas como los "Hamptons" Un estilo decorativo muy fresco y al mismo tiempo, elegante, acogedor... Donde se han elegido piezas realmnte bonitas, como la cama con dosel dorada, un gran espejo envejecido antiguo u una mesa de despacho con un toque muy escultórico. Me encanta que hayan usado una paleta de color donde predominan los azules y los blancos, con toques teja y oro.
Toda una suite donde no falta ningún detalle. Me gustó especialmente el baño, decorado en tonos azules presidido por un gran espejo redondo, bordeado por una luz amarilla que recordaba a un amanecer. Otra cosa que me ha gustado mucho es que hayan hecho uso de tantas antigüedades para decorar el espacio Podéis ver más imagenes en este vídeo que he publicado en mi Instagram (clic aquí).
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
TOP 5
ESPACIO ABB NIESSEN – APARTAMENTO «NIESSEN SMART HOTEL»Héctor Ruiz-Velázquez
Niessen nos propone una habitación de un hotel en la que han hecho uso de la imaginación para sacar partido a pocos metros. Sin duda lo han conseguido, este espacio donde el color caldera de la arcilla es el protagonista, te crea una sensación envolvente desde que entras. Sus efectos ondulantes son hipnóticos y de lo más atractivos y envolventes. Una habitación de hotel futurista diseñada por Héctor Ruiz Velázquez (uno de los arquitectos más conocidos y talentosos de nuestro país) basada en la tendencia de los hoteles experienciales, en la que te no te importaría encerrarte, pues cuenta con todas las comodidades y los últimos avances de la domótica.
Contener y permitir el movimiento tanto interno como externo desde la conectividad como metáfora de la marca ABB Niessen.
Un espacio sublime que me enamoró por su gran diseño y que os invito a ver más en detalle en este vídeo que he publicado en mi Instagram (clic aquí).
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
MIS 10 ESPACIOS FAVORITOS DE CASA DECOR 2021 (1ª parte)
Texto y fotos: Lorena Pose.

¿Qué os ha parecido esta primera entrega de mi TOP 10 de favoritos de Casa Decor?(Segunda parte el viernes)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista