Mis 9 espacios imprescindibles de casa decor 2020

Publicado el 06 septiembre 2020 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Como en todas las ediciones pasadas de CASA DECOR, os presento mis 10 espacios favoritos de esta última edición de la casa, que aunque permanece cerrada hasta nuevo aviso, podéis verla a través de un tour virtual que ofrece la propia web (clic aquí para ver el tour virtual).
Cada edición me resulta más complicado elegir solo 10 espacios, va subiendo el nivel de creatividad y concretamente, esta última edición de CASA DECOR, me ha parecido la más cuidada y bonita que he visitado en los últimos años. 
Además de estos 10 espacios, puedes ver el reportaje que le hice a la diseñadora Patricia Bustos,  donde os muestro "METANOIA", un SPA muy singular que también forma parte de esta última edición de CASA DECOR 2020 (Clic aquí para ver el reportaje).
Sin más, os dejo con mi TOP 10...


1.- Club "Mixology" - Nuria Alía
Colorido, divertido, setentero, psicodélico... El Club de Nuria Alía "MIXOLOGY" (que significa el arte de mezclar en coctelería), es mi espacio favorito, sin duda alguna.  Nuria ha recreado un pequeño reservado de una coctelería, inspirado en un caleidoscopio y desde luego, ha conseguido que al entrar en su espacio, tengas esa sensación visual  de repeticiñon de figuras geométricas simétricas.







2.- Dormitorio La Redoute, por Mónica Garrido
Mónica Garrido ha diseñado para La Redoute, un dormitorio super acogedor, con carácter urbano pero rodeado de naturaleza. Es un espacio que se ha creado para mostrar al visitante un ambiente que pudiera estar presente en cualquiera de nuestros hogares, un lugar acogedor qie invita al descanso y que muestra como se decora una casa con el paso de los años, con mimo y con piezas bien seleccionadas. Un sueño de dormitorio!!







3- Tocador masculino – «La sala del Marqués del siglo XXI» JOSE LARA
El tocador masculino de José Lara está inspirado a un marqués imaginario del siglo XXI que busca el lujo en las pequeñas cosas pero que también tiene una gran ética ecológica y social. El espacio ha recreado los artesonados utilizando técnicas artesanales en escayola y las paredes están revestidas con un tejido en celulosa y algodón. Atemporal, elegante, confortable... me ha parecido uno de los espacios con más carácter de la casa.








4.- The Berries Club', espacio del estudio de interiorismo VG Living
Integrado por un tocador, un pasillo y una cabina de baño que reinventan el espíritu inconformista y la elegancia de la década de los años 20, 'The Berries Club', espacio del estudio de interiorismo VG Living en Casa Decor 2020, se inspira en el art decó y cuenta con firmas como Cole & Son, Alhambra, Hisbalit, Formica Group o Jacob Delafon.
El arranque de la década de los felices años 20 del siglo XX, ese momento en el que la modernidad comenzó a escribir su propio guion, llegó cargado de novedades y avances llamados a desmontar más de un convencionalismo. En este contexto surgen las flapper girls, un grupo de mujeres jóvenes, divertidas y desenfadadas que apostaron ser ellas mismas usando faldas cortas, desterrando corsés y otras ataduras, maquillándose de forma llamativa y cortándose el pelo a lo bob. Aquella realidad, cien años después, sirve de punto de partida para The Berries Club,
espacio que Vg Living, estudio de la interiorista Virginia Gasch, presenta en Casa Decor 2020.
Varios juegos de arcos ejercen de hilo conductor creando una atmósfera envolvente de formas suaves y redondeadas. Enmarcado en el arco principal leemos un grito de guerra fabricado en neón: #DESOBEDIENTE, toda una declaración de intenciones que resume a la perfección la esencia del proyecto.
The Berries Club es un rincón vitalista, colorido y femenino integrado por dos estancias, una sala principal y una cabina de baño, comunicadas por un pasillo. Las flappers crearon su propio vocabulario, códigos que eran el resultado de alterar el significado de palabras y expresiones. Así, cuando querían expresar que algo era “genial” o “estupendo” decían 'BERRIES' (frutas del bosque).
El espacio de Vg Living en Casa Decor —del 5 de marzo al 19 de abril en número 21 de la calle Velázquez de Madrid— se encuentra en la tercera planta del edificio de los Marqueses de Frómista, inmueble que este año acoge la más importante muestra de interiorismo y tendencias de España.










5.- Sala de Televisión-Antro Design
Una sala de estar creada para el disfrute de la cultura popular, difundida a través de la televisión. Un ambiente irreal que transporte a un espacio de abstracción, donde la música, la iluminación y el televisor sean protagonistas. Me ha encantado el uso de materiales cerámicos en gran formato, papeles pintados exuberantes, efectos visuales a través de los espejos, y la introducción de la naturaleza de un modo responsable. 
Super vibrante, alegre, original, divertido... una locura maravvollosa que me ha fascinado!!





6.- Hotel-suite- Maisons du Monde
La propuesta de los diseñadores de la casa francesa Maisons du Monde incorporan al interiorismo de su espacio todo el ambiente cromático de las tribus de África. Tonos azafrán en pintura de paredes y textiles de ventanas, suelos de madera de colores beige claro, que combinan con los acabados del mobiliario, y la presencia artesanal en cojines y tapizados consiguen el look tribal total. La cestería incorporada como complemento en el techo, las luminarias elaboradas en materiales vegetales naturales junto con estudiados detalles de objetos tradicionales artesanos, hacen de esta propuesta de pequeño apartamento con mucho estilo.





7.- Jardín de Invierno, Pía Paisajismo
Tenía claro que en esta edición de Casa Decor no iba a existir ningún espacio exterior, ya que la casa no contaba con terraza, no patio interior... pero me he llevado una grata sopresa al comprobar que el estudio de paisajismo Pía, montaron este fabuloso jardón interior, un auténtico bosque onírico en un interior y qué mejor manera de completarlo que con una biblioteca, algo imposible de encontrar, pero que todo el mundo desearía tener.







8.- Salón-comedor-Made.com 
Los colores recuerdan a los arrecifes de coral, mientras que los muebles destacan por sus materiales naturales y formas orgánicas. La naturaleza tiene un gran impacto en la lista de tendencias de este año. Hemos creado un espacio que trae el exterior al interior, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza.



10.- ‘Gaia. Bienvenido al lugar donde crece la vida’: AS InterioristaMoretti, es un estudio que trabaja desde hace más de cuatro décadas en la creación de espacios de cocina únicos, apostando por la más alta calidad, diseño y funcionalidad. La firma prioriza siempre las necesidades de cada persona para hacer más cómoda su vida en el hogar. Este año, su cocina en Casa Decor ha contado con la colaboración de Doimo Cucine y ha sido diseñada por AS Interiorista bajo el lema "Gaia, bienvenido al lugar donde crece la vida" una propuesta donde se trasladan los colores y materiales de la naturaleza a la cocina para hacer de esta el núcleo vital del hogar, generando un ambiente acogedor a través de los materiales más punteros y con un diseño siempre innovador. 
Un espacio que representa a la Madre Tierra como generadora de vida a través de los elementos de la naturaleza. El dorado de los muebles simboliza el calor del sol que, junto con la lluvia, representada en el material que recubre la chimenea, hacen que crezca la vida en forma de árbol. Este llena la estancia con el color verde de sus hojas y la madera de sus ramas.