Mis anti-virtudes

Publicado el 13 julio 2012 por Rizosa
Sé que puede parecer chocante. En serio, comprendo que así de primeras os resulte increíble, insensato, surrealista, un disparate tan sólo comparable con la noticia aquella de la madre que fue a buscar algo y no lo encontró. Pero con la mano en el corazón os lo digo: os prometo que no soy perfecta. 
Todo esto viene a que ya van dos personas y un troll (unos con más respeto que otros) que me dicen que últimamente se me está yendo la olla un pelín y que en mis posts tan sólo ensalzo mis múltiples virtudes para criticar al resto de la humanidad. Supongo que esto se debe a que yo uso este blog a modo de desahogo y claro, es normal quejarme de las cosas que me molestan a mi alrededor y criticar comportamientos que me saquen de quicio.  Pero no os podréis quejar de miserias varias ya confesadas anteriormente por ejemplo aquí o aquí. Aún así, para aquellos que me han llamado "doña Perfecta" alguna vez, ahí va:
- Soy matemáticamente inútil. Desde siempre he sido incapaz de usar la parte de cerebro (o todo el cerebro, en general xD) que nos permite sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer raíces cuadradas y calcular ivas repercutidos y soportados. Suspendía las mates en el cole y me engañan con las vueltas del pan, con eso os lo digo todo. Y mi primo Rubén, al que todos conocéis de los vídeos de Navidad, con 5 años suma y resta mejor que yo. Con la mente, no con los dedos. 
-Tengo muy mala leche. Aunque parezca que soy Bambi y demás y que me gustan las ovejitas y los gofres, en realidad hay días (sobre todo por las mañanas) que es mejor dejarme tranquilita en mi prado o mandarme a freír monas, básicamente. No os guardaré rencor. Soy consciente de que tengo mucho carácter y que a veces la sangre del dragón me gasta malas pasadas... y acabo pagando mi malestar con los que me rodean. 
-Soy incapaz de enamorarme. Ya lo he tratado de explicar en otro post, pero aquí también es aplicable como defecto puesto que a pesar de ser yo feliz así, a mi manera, sé que he hecho mucho daño a la gente que me ha querido. Pero no sé, no soy capaz. No me sale. El que me entienda que me compre.
-Soy bastante maniática. Y controladora. Si las cosas no salen tal y como tenía planeado, me enfurruño y no respiro.
-Tengo memoria de pez. Más de una vez la he liado por olvidarme de cosas importantes... Pero que conste que en el trabajo llevo mi agenda y aquí no ha pasado nada. xD Aún así no te enfades si no me acuerdo de tu cumpleaños, de nuestro aniversario, del día del padre y demás... o sí, enfádate, pero que sepas que no es por pasotismo, es que no doy pa más.
-Soy muy pava. De verdad, eh, no estoy exagerando por ser andaluza. Como me entre la risa floja, vas listo. Y como esté de buen humor y me de por cantar y bailar por la calle, cualquier día paso la gorra y me forro, por dar penica.  

-Soy torpe. No sé caminar con tacones, me caigo patinando, se me dan fatal los deportes que requieran destreza y me tropiezo dos veces al día. Encima miope. Suplo mi carencia de vista con el olfato y el tacto, como los topos. -Canto fatal. Y lo hago a menudo. -Soy una tiquismiquis con la comida. Llevarme a cenar es misión imposible, puesto que para que el sitio me guste debe ser ni demasiado cutre ni demasiado pijo, que no tengan sólo pescado porque no me gusta, que no sean platos muy refinados ni complejos... Lo sé, soy lo peor. -Soy una quejica. Me apasiona quejarme por todo, pero los que me conocen ya no me hacen ni caso porque saben que en el fondo lo digo na más que por joder. Y así es :P -Soy demasiado sensible. Y a más de uno le chocará, pero así es. No consigo dejar de emocionarme con cosas que no deberían afectarme, por mucho que dé consejos a los demás y sepa que me estoy equivocando. Pero a veces me resulta complicado ser racional; me guío por impulsos, y la mayoría de las consecuencias de mi impulsividad suelen ser negativas porque primero me lanzo y luego me doy cuenta de que la piscina está vacía. Y me hago pupa. Porque soy pequeña. Aunque tenga el culo gordo.
Y digo yo que ya está bien, eh. Que como auto-linchamiento matutino ya tenéis material suficiente como para quedaros descansando :P Aunque bah, yo sé que me queréis.