Revista Diario

Mis blogueras favoritas de madrid: noelia ramos

Publicado el 22 diciembre 2014 por Lopoma
MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS
¡¡Hola amores!!Llevaba tiempo queriendo hacer este post, tenía muchas ganas de conocer a Noelia Ramos, la co-autora del blog Woman to Santiago, uno de mis blogs favoritos e imprescindibles.
Cuando iba a visitarla a su ventanita virtual al mundo, pensaba que Noelia era gallega, como yo, quizás se deba a la pasión con la que habla de Galicia lo que me confundió, pero no... Noelia es madrileña pero es una gran apasionada de Galicia y del Camino, del que dice "prácticamente vivir en él".
Cuando le hablé de hacerle unas fotos y una entrevista para esta sección, respondió rápidamente para decirme que si y yo me ilusioné mucho con la idea de poder conocerla. La cita se aplazó varias veces, no era nuestro momento... pero finalmente pudimos vernos hace un par de semanas y caminamos juntas por el camino de Santiago madrileño, hicimos parada en varios puntos y pasamos una mañana maravillosa, con un tiempo espléndido y rodeadas de un ambiente muy navideño en pleno centro de Madrid.
Madrid se funda en el 854, casi a la vez que nació el Camino de Santiago. Desde el 1085 es cristiana y a finales del siglo XII una de las diez parroquias que tenía estaba dedicada a Santiago. El Camino de Madrid arranca en Madrid y transcurre a través de: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares del Real, Mataelpino, Navacerrada, Cercedilla, Segovia, Zamarramala, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca, Villeguillo, Alcazarén, Valdestillas, Puenteduero, Valladolid, Simancas, Ciguñuela, Wamba, Peñaflor de Hornija, Castromonte, Valverde de Campos, Medina de Rioseco, Berrueces, Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Villalón de Campos, Fontihoyuelo, Santervás de Campos, Arenillas de Valderaduey, Grajal de Campos y Sahagún, donde enlaza con el Camino Francés.  (Fuente: Clic)
Nosotras hicimos el tramos que transcurre por el centro de la capital. Noelia explicaba así en su blog, este tramo del camino "Madrid no es sólo una terminal de aeropuerto donde entrar en España para hacer El Camino de Santiago. Esta ciudad tiene su propia senda del Camino entre sus callejuelas más sugerentes, con historias y leyendas que trascienden a la imaginación del peregrino. Merece la pena gastar unas horas en recorrer el Madrid más auténtico por el trazado que comienza en la propia Plaza de Santiago. El Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Ópera adornan este recorrido. Pero si eres un viajero de pequeños detalles, no pasará inadvertido el carácter artesanal con que sus callejones están vestidos. Desde el olor al café de tertulias al sabor de un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Apenas un buen ratito, tan sólo un plácido paseo, para conocer el Madrid más peregrino,más viajero, o como se dice por estos barrios, más castizo".MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSNos pasó la mañana volando, ambas somos personas abiertas y dicharacheras, por lo que fue super agradable pasar esa mañana juntas, tuvimos tiempo de hacer una paradita y tomar un café y hablar de nuestras vidas, fue un momento mágico que nunca olvidaré, sentí mucha conexión con Noelia, me pareció una persona especial, con mucha luz, sencilla, inteligente y noble, de esas personas que te apetece seguir conociendo, por lo que os recomiendo que visitéis su blog, en él no solo aprenderéis cosas del camino de Santigo, también podéis descubrir lo que el peregrinaje puede cambiar a las personas, Noelia y su pareja Jan, nos lo plasman todo con maravillosas fotografías, paisajes espectaculares, monumentos, curiosidades... acompañadas siempre de mucha información y la crónica de dos viajeros del Camino, que es así como les gusta definirse.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSLa idea surgió en principio para disfrutar ante todo. Después sentimos la necesidad de poder compartirlo y dar a conocer la manera en la que nosotros lo vivimos.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSSí, WomanToSantiago somos dos. Nos gusta definirnos como viajeros por el Camino, que en realidad es una alegoría muy útil y práctica de la vida. En definitiva, es la experiencia de más de 10 años de Jan y la de ambos durante los últimos 2. MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSJan fue el que me "inició" en el Camino de Santiago, de su mano hice mi primer Camino y fue más que emocionante. No sólo por ser mi pareja y hacerlo con él, si no por compartir conmigo su sensibilidad, cariño y respeto hacia el Camino. Juntos descubrimos que lo sentimos, disfrutamos y apreciamos igual. Fue como terminar de encajar el puzzle, fue esa pieza clave para darnos cuenta de que hacíamos un buen tándem caminando juntos y que podíamos contarlo.

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS

Foto: Woman to Santiago

Respecto a las tareas, tanto él como yo escribimos y sacamos las fotografías para el blog, aunque las redes sociales son casi cosa mia íntegramente. MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSNosotros creemos que las mujeres tienen una sensibilidad especial y aprecian los detalles, sobre todo los pequeños. De ahí que pensáramos en dedicarles nuestras aventuras por el Camino. Y que luego ellas decidieran, desde su perspectiva y sensibilidad, con quién quieren vivir y hacer suya la experiencia de hacer el Camino. Aunque realmente no nos cerramos en exclusividad a las mujeres, y todos aquellos que tengan un especial cariño al Camino son bienvenidos y acogidos en nuestro blog.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSComo ya os he contado, mi primera vez fue con Jan hace dos años. Desde entonces he perdido la cuenta. Casi puedo decir que vivo en él. MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMágico, especial, emocionante, único y sublime.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSEl #TallerdelCamino es una primera toma de contacto con el Camino de Santiago. Nace para dar la oportunidad a aquellas mujeres y personas que necesitan un pequeño empujoncito ante duda, o incertidumbre para hacer el Camino, por ejemplo, al no tener compañeros para hacerlo, o no saber exactamente qué llevar en la mochila. 

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS

Clic en el cartel para tener más información

En un fin de semana les mostramos todo lo que necesitan para aventurarse después en él por sí solos, a que midan sus pasos con el peso de la mochila a la espalda y que puedan conocer uno de los más antiguos albergues privados del Camino Francés y a sus hospitaleiros. Hemos realizado 3 y han sido todo un éxito. De hecho estamos trabajando para volver con muchas novedades a partir de enero.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSVenir a hacer el Camino sin expectativas. Caminar a su ritmo y disfrutar de lo que cada día le regale el recorrido.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSLos Cañones del Río Sil, Las Médulas por el Camino de Invierno o la desembocadura del río Miño por el Camino Monacal. Lo cierto es que hasta un prado en el que vi parir a una cabra. 

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS

Foto: Woman to Santiago

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSEl Camino es como una gran familia. Con algunas personas a las que no conoces de nada, sólo son necesarias una mirada y un intercambio de palabras para tener la sensación de conocerlos de toda la vida.MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSLa anécdota es de Jan: en su primer camino hace más de una década, un anciano que descansaba al borde del camino le paró al pasar a su altura. Parco en palabras le invitó a un breve alto en su marcha, para a continuación regalarle un bordón de avellano del que ya nunca se separó en cada uno de los caminos que realizó hasta el día de hoy. MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSMIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOSFíjate si ha cambiado mi vida tras haber conocido el Camino de Santiago que ahora trabajo por y para él. Y no sólo a nivel profesional, a nivel personal aprendes a darle valor y aprecio a las cosas.

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS

Foto: Woman to Santiago

MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS
Muchas gracias Noelia por la entrevista y por esa mañana tan estupenda que pasamos juntas.Podéis seguirla en su blog, facebook, twitter, instagram y pinterest.
¿Conocías a Noelia y su blog Woman to Santiago?¿Os gustaría hacer el camino o ya lo habéis hecho?¡¡Hasta mañana!!MIS BLOGUERAS FAVORITAS DE MADRID: NOELIA RAMOS

Volver a la Portada de Logo Paperblog