Ordenar tus rupturas, colocar los libros en la estantería o decidirte entre la chica nueva o el amor de tu adolescencia: las listas y las normas son la demostración de que dentro del caos hay orden.
Aquí va un puñado de ellas.
Regla nº1: Nadie dijo que fuera fácil.
Regla nº2: A esta vida se ha venido a beber café. Ni té, ni poleo menta, ni manzanilla, ni mate, ni bebidas antioxidantes.
Regla nº3: En Twitter dan garrafón. Pérez-Reverte lo llama barra de bar. Por algo será.
Regla nº4: Trabajo, cabeza y cojones. Y suerte, no niegues la suerte.
Regla nº5: Quererse no es suficiente. Falta el respeto, la confianza, la costumbre, la compatibilidad, la química y saber desayunar en silencio. Lo de Romeo y Julieta no fue amor eterno, fue un exceso de hormonas. Nada más.
Regla nº6: A una isla desierta no se llevan discos.
Regla nº7: Lo bueno si breve que no sea breve. Fuera estupideces.
Regla nº8: Todo Jocker necesita su Batman. Las contradicciones no son fáciles, no son lógicas, no son simples. Asume las tuyas, por el bien de todos.
Regla nº9: A Roma se vuelve siempre.
Regla nº10: El nacionalismo se pasa viajando. Ésta es de mi madre.
Regla nº11: Cuando una puerta se cierra no se abre una ventana. O al menos no inmediatamente.
Regla nº12: De día se bebe mejor.
Regla nº13: Un fin de semana sin periódicos no es un fin de semana. Lo de la prensa online sólo sirve de lunes a viernes mientras estás en el trabajo.
Regla nº14: La familia y los amigos de verdad te llaman a casa. Ésa es la razón por la que sigue habiendo teléfono fijo.
Regla nº15: A partir de las cuatro de la mañana no pasa nada interesante. Salvo en contadísimas excepciones. Ésas en las que se está muy borracho y se desvirtúa la realidad.
Regla nº16: La lealtad por encima de todo. Lo demás son excusas. Y de las malas.
Regla nº17: Aprende a elegir. Baloncesto o fútbol, papá o mamá, playa o montaña, foie o jamón ibérico, público o privado, rubias o morenas. Es el sistema, que lo dibujaron así.
Regla nº18: A man has to do what a man has to do.
Regla nº19: Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor. Lo dice Billy Wilder. Y lo que diga Billy Wilder es sagrado.
Regla nº20: No te compliques. A no ser que merezca mucho la pena.