Afrodisio dijo...
Pues yo me Llamo Afrodisio, y nunca he tenido el más mínimo problema o situación terrible como describes en el relato. Al contrario, a mi siempre me ha venido muy bien, Por cierto a mi también me han llamado Afro, pero me consta que lo hacían con cariño. Aunque mi nombre de pila desde siempre ha sido Frody, así es como me llaman todos, salvo cuando es algo un poco más oficial, donde Afrodisio es más serio e imponente. Lo dicho a mí mi nombre me llena de orgullo y siempre me ha venido como anillo al dedo.
Por supuesto, en primer lugar, disculpa si te he molestado, no ha sido mi intención menospreciar a todos los Afrodisios del orbe, como tampoco a los otros nombres propios citados: Alipio, Demetrio, Godofredo, Obdulio y Felicidad, así como a todos los apellidados Gegundez.
Me congratulo que tu nombre te haya venido muy bien y que no te haya causado problemas, ni en el colegio (pues todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los niños) así como durante el transcurso del servicio militar (pues todos sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los cabos furrieles).
Me reconforta saber que cuando te denominaban "Afro" lo hacían con todo cariño y con toda la ternura que te mereces.Pero en cierto modo, terminas un poco por darme la razón, al parecer disfrazas tu nombre al mutarlo por "Frody" que no sé si suena un poco americanizado o es un guiño a nuestros ilustres payasos de la tele. Obviamente para rellenar cuestionarios oficiales, no es útil, por lo que debes desecharlo y utilizar el serio e imponente nombre de Afrodisio, como es de ley.Y para terminar, me hace enormemente feliz que tu nombre te llene de orgullo, aunque no entiendo eso de que te ha venido como anillo al dedo, me gustaría que me lo explicases, imagino que al empezar por A tu nombre, te sería útil a la hora de ponerte en el colegio en los bancos delanteros, de pasar lista en la mili de los primeros y examinarte del carnet de conducir pronto, evitando nerviosismo innecesario.En fin, lo dicho, aquí tienes un amigo y espero que continúes visitando este tu blog y el de tantos amigos que me soportan y hasta a veces entienden mi humor.San Afrodisio