A estas alturas creo que ya sabrás lo que es el Viernes Negro: una auténtica locura. Aunque en Estados Unidos viven con rebajas en las tiendas permanentemente (ya profundizaré en este tema más adelante), el Black Friday es el día de las rebajas por excelencia que inaugura el periodo de compras navideñas.
Se celebra el viernes después de Acción de Gracias y comenzó en Estados Unidos y Canadá pero ya se ha extendido al resto de países del mundo, como habrás podido comprobar. Además, como complemento, si no has podido compras el viernes, no te preocupes, siempre te quedará el ciberlunes, que está dedicado a las compras por internet y se celebra el lunes siguiente a Thanksgiving.
Es el día más esperado por comerciantes y consumidores y los productos pueden llegar a tener rebajas hasta del 90% sobre el precio original. Pero, ¿qué y dónde puedes aprovechar para comprar el Viernes Negro?
Mi recomendación principal si vives en Estados Unidos es que compres por internet, y te ahorrarás las kilométricas filas para entrar y para pagar, el no encontrar aparcamiento y estar dando vueltas durante dos horas y sobre todo, los empujones y el agobio de la gente tanto en las grandes como en las pequeñas superficies.
De todo. Desde cosas para la casa, juguetes, electrodomésticos, libros, ropa, maquillaje o cosmética... Mis recomendaciones para comprar en el Black Friday son:
- Ropa
- Relojes
- Zapatos
- Maquillaje y belleza
- Telefonía y accesorios
- Cámaras de fotos
- Ordenadores
- Libros
- Kindle
¡Pero nada vale más que un vídeo en estos momento para que veas cómo puede llegar la gente a irse de la cabeza!
¡Felices compras!