Mis tortuguitas… Ardorin, Lee y Pizuka

Publicado el 16 mayo 2010 por David_pardo

Hoy voy a volver a hablaros de mis tortugas, aunque ya hice una entrada anterior en la que puse un vídeo de ellos haciendo su peculiar "baile". Pero esta vez me gustaría hablar de ellos más a fondo, ya que cada uno tiene su propia personalidad. Por cierto, el otro día estaba escuchando todas las canciones del Musicrobio y ellos estaban tomando el sol y cuando sonaba una determinada canción sacaban la cabecita fuera del caparazón y con otras la escondían… parece que también tienen su particular gusto por la música.


Ardorin es un dormilón, es el más pequeño de los 3 y el más revoltoso, cuando te da un mordisquito en el dedo te lo da suave como una caricia. Siempre está bailando sobre todo con Lee, el cual no le hace caso, pero Ardorín insiste hasta que Lee se cansa y se sale del agua para que le deje en paz. A Ardorín también le gusta tocar el piano y su canción favorita es el Canon de Pachelbel, en esta foto estaba preparándose para tocarla. Otra de sus aficiones es  jugar a la Play. La Wii no le convence :P

Lee es el mayor de los tres, antes era bastante miedoso pero ahora con la edad se ha vuelto mucho más tranquilo. Lo que no pierde es su afición por la escalada, más de una vez se ha caído del acuario por culpa de esta afición. En el vídeo le podéis ver escalando por el sofá, no le he vuelto a dejar hacer eso, no vaya a sufrir un accidente. Lee es un gran aficionado al sol también, puede pasarse horas “tostándose” bajo el calorcito del sol mientras estira las patitas y mete la cabecita en el caparazón y se echa una siesta. También Lee es el más comilón de los tres, ha llegado a estar algo gordo en alguna ocasión y las patitas las tiene ligeramente "rollizas". Por cierto, si le acercas un dedo puedes acabar con él arrancado de cuajo y seguro que se lo comería y todo…

Por último, Pizukote, que es el mediano, es miedoso y algo nervioso, tiene los ojos verdes y le gusta más  estar en el agua que tomar el sol. En principio, se llamaba Pizuka porque pensábamos que era hembra, pero después descubrimos por accidente que es un machote... así que ahora Patri le llama Pizukote. Es algo más independiente, no le gusta mucho que le hagamos fotos ni vídeos, creo que es algo tímido... Le gusta mucho bailar con Ardorín, echan competiciones de baile que son dignas de ver. En la imagen podéis ver la cara de malas pulgas que tiene… era porque no quería salir en la foto y no le gustan los pesados humanos.

Aquí están los tres juntitos apoyados en la rampa que tenían antes, ahora tienen una plataforma más grande para tomar el sol.

Espero que os hayan gustado mis tortuguitas, perdonad a Pizuka, pero como ya conté no le gustan las fotos :)

Por si los queréis ver bailando entre ellos os dejo aquí el vídeo