Revista Literatura

Mis, tus sueños

Publicado el 11 diciembre 2011 por Migueldeluis

Un error acecha en Internet, que sus sueños tienen que ser nuestros sueños, que mis sueños tienen que ser los tuyos. Ignora al que te diga que no hay más salvación que la de la oposición y el funcionariado. No escuches a quien piense que nada hay como ser tu propio jefe; te oculta que cada cliente manda y que hay muchos autónomos sujetos a dos clientes. ¿Empresario? Será si sueñas tener una empresa.

Ser monje es el nirvana para quien quiera vivir de oración y recogimiento; un infierno para quien desee viajar hasta el último confín del mundo.

Mejores sueños

Hay quien dirá, mi sueño es el mejor para la humanidad. ¿Por qué hacerte Esta-Profesión que mis prejuicios dicen inferior? Haz como yo, que yo sé cual es el mejor sueño para la humanidad. Si no te haces Lo-que-sea condenas el país a la crisis (o al consumismo, o al infierno anti-ecológico, o a la injusticia social o a lo que les dé la gana).

Vale, no suelen ser tan explícitos, pero casi. Olvidan que tu papel en el mundo no es hacer pasar por otro, el que salga pocos sacerdotes no es razón para que te hagas cura; ni el que hayan demasiados abogados razón para que tú no estudies derecho; tendrás que ponerte las pilas pero más vale intentar aquello en lo que puedas ser feliz y útil, que condenarte a la mediocridad sin remedio.

Mis sueños no te tienen por qué hacerte feliz; no busques en otros qué sueños realizar; busca en todos cómo llegar a vivir en tus sueños.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas