Revista Diario

Misión Imposible

Publicado el 16 septiembre 2010 por Fersinski
"Mañana empiezo la dieta"
En cultura popular, eso significa que desde mañana ya no voy a comer pan, ni tortilla, ningún dulce, cero pasteles o chocolates, nada de grasas, sin refrescos. Osea que desde mañana voy a comer lechuga sin aderezo, brócoli asado, pollo asado y agua sola.
¿Cuánto tiempo vamos a durar con la dieta? A ojo de buen cubero, yo diría que unos 4 días en promedio. El récord lo tiene una señora que llegó a los 14 días... el día 15 se dio un atracón de miedo y no pudo "volver a empezar la dieta" en meses.
Claro que como previo al famoso "mañana empiezo la dieta", viene un atracón de miedo porque es la última vez en mi vida que voy a comer todo esto.
Señores, están ante la razón número 1 por la que fracasa su intento de cambio. De verdad que se embarcan en una misión imposible, en la que quieren hacer todo "perfecto" (que ni siquiera, pero bueno).
Les prometo que comer sano no es aburrido, hay miles de platillos para preparar con verduras, con pollo, con pescado, con carne, etc, etc. Podemos meter cereales integrales, podemos meter lácteos, podemos meter muchas cosas que creemos que no. Y sean honestos, ¿quién de ustedes no vuelve a comer un solo postre en su vida?
Cambios pequeños, graduales, mejorar hábitos. No abusen, no le hagan eso a su cuerpo y mejor aprendan a escucharlo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista