Mitch Dobrowner, comenzó a investigar sobre fotografía en su adolescencia en Nueva York. Poco a poco e inspirado por Minor White y Ansel Adams, se convirtió en un adicto a la fotografía. Con 21 años decidió viajar al suroeste de Estados Unidos, concretamente, a California, donde conoció a su esposa y está criando a sus 3 hijos; en dicha ciudad crearon un estudio de diseño. Unos años más tarde, en 2005, recobró la pasión por la fotografía y desde entonces no sólo ha trabajado en ello, si no que ha sido premiado en múltiples ocasiones internacionalmente y sus fotografías se han publicado en las revistas y periódicos con mayor prestigio.
“Siento que debo mucho a los grandes fotógrafos del pasado, especialmente Ansel Adams, por su dedicación a la actividad artesanal y por inspirarme en mi adolescencia. Aunque nunca los he conocido, su inspiración ayudó a determinar el curso de mi vida tomaría.” Mitch Dobrowner
Su fotografía es exclusivamente en blanco y negro, inspirado por los paisajes de Ansel Adams. La elección de eliminar el color tiene el objetivo de centrar nuestra mirada en el detalle de la fotografía, de esta forma, no recibimos un exceso de información que nos haría perdernos la belleza de la climatología.
Su trabajo está centrado en la climatología, destacan sus fotografías de tormentas y huracanes. Se divide en tres categorías tormentas (en paisajes solitarios), paisajes y urbano donde se ven efectos climatologías.
“Paisajes son ecosistemas y entornos de vida. Han existido mucho antes, y es de esperar estar aquí mucho más que nosotros. Al tomar las fotografías, el tiempo y el espacio pierden su medida. Cada vez que toma una imagen de “calidad”, lo sé. En esos momentos las cosas están tranquilas, parecen simples otra vez – me crea un respeto por el mundo que es difícil comunicarse a través de palabras. Para mí estos momentos ocurren cuando el ambiente exterior y mi mundo interior se combinan. Con suerte las imágenes presentadas ayudar a comunicar lo que siento y lo que veo en esos momentos.” Mitch Dobrowner
A lo largo de su carrera ha sido premiado en múltiples ocasiones, en este artículo, destacaremos las más llamativas:
2009 National Geographic Society .Visions of Paradise . New York, NY
2010 IPA/Lucie Awards . New York, NY . Fine Art: Landscapes (Pro)
Esta fotografía del huracán Irene también fue recogida por el Time Magazine:LightBox/The Storms. Summer 2011
Si deseas saber más acerca de Mitch Dobrowner esta es su página web: mitchdobrowner.com encontrarás las fotografías más increíbles.