Pongamos a la luz varios de estos falsos mitos sobre como entrenar:
# Cambiar la posición de los pies trabaja zonas distintas del cuadriceps.
El cuadriceps está compuesto por cuatro músculos que tienden a funcionar como uno solo debido a que convergen en un tendón común. Este tendón sujeta la rótula y se convierte en el tendón rotuliano una vez que se va insertando en la tibia.
El punto de origen de tres de los muy largos músculos del cuadriceps está próximo a la cadera (el cuarto músculo se origina más abajo, en el muslo). Colocar los dedos de los pies hacia dentro o hacia fuera o separar más las piernas al hacer sentadilla, es prácticamente inútil para aislar cualquier músculo del cuadriceps.
# Hay que entrenar mucho los abdominales para perder grasa.
Reducir grasa de un solo lugar del cuerpo es algo imposible. La grasa se quema al entrenar, pero va saliendo de todas las partes del cuerpo.
Un hecho muy importante es la realidad de que cuando los músculos regresan a su estado de mayor desarrollo consumen más calorías y elevan la tasa metabólica durante todo el día. Eso quema la grasa, pero de todo el cuerpo no de un punto específico.
# Las mujeres que entrenan con pesas se ponen como hombres y no consiguen un cuerpo bonito.
Hay algunas mujeres cuyos físicos rivalizan con los de los hombres. Pero esas mujeres son una excepción. Tienen grandes genéticas y, sin duda alguna, un elevado nivel natural de hormonas masculinas, que es lo que pone más grandes a esas mujeres.
Pero la gran mayoría de mujeres no pueden conseguir tales niveles de tamaño o de muscularidad; simplemente carecen de la suficiente testosterona para ello.
Lo que las mujeres pueden esperar de los ejercicios con pesas en el gimnasio conseguir eliminar mas grasa, adelgazar rápido, músculos más firmes bonitos y tonificados, mayor salud y un mejor estado de forma pudiendo conseguir en poco tiempo su peso ideal.
# El músculo se convierte en grasa cuando se envejece o se deja de entrenar.
Sea cual sea vuestra edad, si no usamos los músculos de forma regular, se van atrofiando por falta de uso. Este proceso se produce debido a que el cuerpo reclama parte de la proteína usada para construir el tejido muscular.
Si seguimos comiendo mucho, la misma cantidad que cuando entrenábamos, nos pondremos obesos. Pero el músculo no puede convertirse en grasa. La grasa se acumula por el alimento consumido y no gastado al comer más de lo necesario.
# El PullOver aumenta la caja toracica.
El ejercicio de "pullover" era un ejercicio común debido a la falta de equipo en los gimnasios. Se creía que podía "sacar" las costillas hacia fuera, aumentando, por lo tanto, el pecho.
El pullover es un ejercicio de dorsal pero, por lo general, no hace otra cosa que agravar los problemas articulares de los hombres. ¿Queréis tener un buen dorsal? ¡Haced jalones en polea y dominadas!.