Magazine

Mitos del gimnasio, parte 2

Publicado el 24 noviembre 2011 por Alexzz
Seguimos con el articulo Mitos del Gimnasio, esta vez empezamos con un falso mito, que se alimenta día a día a base de novatos y no tan novatos de gimnasio.
#   Muchas repeticiones dan definición, pocas dan volumen.
La dieta es la que da la definición y el entrenamiento con pesas el volumen. Para conseguir el máximo volumen posible hay que levantar kilos grandes y kilos pequeños, hacer movimientos lentos y rápidos, altas y bajas repeticiones... y todo lo existente entre medias.
Aunque tengo que reconocer que trabajar con grandes kilos es más productivo para aumentar de tamaño que hacerlo con pesos ligeros, la realidad es que no se tiene que hacer siempre lo mismo. El progreso se consigue antes y mejor cuando entrenamos de varias maneras.


#   El mejor sistema de entrenamiento es el de "tirón-empujón", etc...
Los que llevan mucho tiempo haciendo ejercicios en el gym suelen decir que entrenan bíceps el día de espalda porque esa jornada utilizan ambos músculos. Parece muy razonable pero, ¿lo es de verdad? No.
Si entrenamos el bíceps el día de la espalda, sucederán dos cosas: si hacemos la espalda primero o sobreentrenamos ese músculo o sobreentrenamos los bíceps, naturalmente, sucede lo opuesto si revertimos el orden. Consideramos cada grupo muscular por separado de acuerdo con sus capacidades específicas de recuperación y variaremos el orden de los grupos musculares.


#   Las mujeres tienen que concentrarse más en la tonificación y en adelgazar.
La palabra "tonificación" cada vez resulta peor entendida. Cuando usamos nuestros músculos en contra de una resistencia, lo que supone una situación de estrés, siguen en un estado de contracción parcial, incluso en reposo. Estos estados nos da la sensación que llamamos tono. Cualquier persona que entrena con pesas tiene tono.  Al igual que los hombres, las mujeres tienen que concentrarse en fortalecerse y conseguir que sus músculos alcancen el tamaño requerido y de esta forma vas a adelgazar y tonificar mucho más.
#   Los pesos libres dan tamaño las maquinas forma y definición.
Si se usan correctamente, tanto los pesos libres como los aparatos producen el mismo desarrollo muscular; las dietas correctas son las que nos dan definición. Aprended a utilizar las pesas libres.
Mitos del gimnasio, parte 2
#   Podemos entrenar gemelos, antebrazos y abdominales todos los días.
Aunque los músculos de contracción lenta como antebrazos, abdominales y gemelos son algo más resistentes a la fatiga que otros músculos como el pecho o los cuadriceps también necesitan descansar. Básicamente, si queremos conseguir el máximo tamaño posible y la tonificación y definición correcta, tenemos que entrenar a tope cada músculo. Y este tipo de entrenamiento intenso requiere suficiente descanso, incluso aunque nos refiramos a los gemelos, antebrazos y abdominales.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog