Magazine

Mitos del gimnasio, parte 3

Publicado el 14 diciembre 2011 por Alexzz
Sobre las sentadillas hay muchas falsas creencias, es un ejercicio duro, que no gusta hacer a cualquier "entendido" de las pesas, seguimos con el articulo Mitos del Gimnasio empezando con mentiras sobre las sentadillas.
#   Las sentadillas nos pone las caderas mas anchas.
La amplitud de las caderas viene determinada por la propia estructura ósea, no por un ejercicio particular o por la muscularidad de los glúteos. Todas las sentadillas del mundo son incapaces de alterar la amplitud de las caderas. Ese mito procede de que muchos de los mejores atletas de sentadillas tenían las caderas grandes. ¡Eso es lo que les daba más facilidad para levantar!.
#   Las sentadillas dañan las rodillas sobre todo si bajamos mucho.
Con una buena técnica, la sentadilla es excelente para las rodillas. De hecho, este ejercido las mantendrá sanas, siempre que no rebotemos en la posición más baja. Los problemas más comunes incluyen el hacer sentadillas antes de haber aprendido la técnica correcta o intentar utilizar un peso excesivo antes de construir una base sólida en todos los músculos sinergicos y estabilizadores.
#   El remo, el peso muerto y los buenos días, son malos para la espalda.
En todo el mundo del entrenamiento con pesas no existe un ejercicio malo. Si los hacemos con la técnica correcta, sólo habrá ejercicios buenos, muy buenos y excelentes. La gente se lesiona sobre todo por hacer los ejercicios mal.  En la mayoría de los ejercicios de espalda la clave está en mantenerla curvatura natural de la espina dorsal, que es la posición de fuerza. Si redondeamos la espalda, podemos tener problemas. Cuando hagamos estos ejercicios, debemos concentramos en mantener la espalda estirada, los hombros hacia atrás y el pecho fuera, para comprobarlo, es mejor que alguien nos vigile.
#   En el gimnasio debe hacer calor, si no sudamos no estamos entrenando correctamente.
No es así exactamente. La investigación sugiere que las temperaturas templadas o algo calientes (entre 18 y 22 grados) son mejores para entrenar que las temperaturas frías.
Sin embargo una vez que hemos calentado, no parece haber mucha diferencia en esas cosas. Lo que sí hay una cosa segura: si entrenáis en condiciones de gran humedad y calor o estáis sudando completamente, el agotamiento debido al calor puede llegar a poneros en peligro.
#   Al hacer encogimientos abdominales hay que meter el estomago para dentro, si no lo hacemos nos saldrá tripa.
De hecho, cuando los abdominales se fortalecen tienden a aplanarse debido a la mejora de su tono.
Aunque está bien estabilizar el cuerpo un poco tomando aliento y reteniéndolo mientras hacemos los encogimientos, hay una manera mejor de hacerlo: Preestirando los abdominales (arqueando un poco la espalda mediante la colocación de una toalla detrás de la espalda baja) antes de contraerlos en ese movimiento, lo que incrementa el intervalo de recorrido y el tiempo pasado por los abdominales en la contracción.
Mitos del gimnasio, parte 3

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :