Mitos sobre vacunas: cuánto daño hace un mentiroso

Publicado el 06 enero 2011 por Bucefalo
En 1998 se publicó en The Lancet un polémico artículo de Wakefield et al en el que asociaba la vacunación con la triple vírica (rubéola, sarampión y paperas) con una nueva enfermedad que asociaba autismo y alteraciones gastrointestinales en 12 niños. Esto siempre se ha puesto en duda por la metodología del estudio y por no poder demostrar causalidad. Para las asociaciones conspiranoicas y antivacunas, es un dato más, "constatado científicamente" para no vacunar a los niños (permitirse ese lujo, diría yo). Pues bien, acaban de publicarse en el British Medical Journal  2 artículos en los que se demuestra que no es que la investigación fuera mala o el autor concluyera algo erróneo, sino que era mentira y lo sabían.
Acaba de publicarse en el British Medical Journal un articulo con todos los datos del fraude.Por ejemplo, 5 de los niños ya tenían trastornos del desarrollo previos a la vacunación (decían que eran sanos). Detrás de todo esto había una demanda contra la compañía productora de la vacuna.
El daño ya está hecho y está apoyado por personalidades públicas como Jim Carey (padre de un hijo con autismo). Mientras tanto, deberemos seguir leyendo noticias como esta y asistir en la consulta diaria a la "moda" de no vacunar a los hijos, hace años común en determinadas etnias y ahora emergente entre clases más favorecidas, como se comenta en Diario de una mamá pediatra
Gracias a Sin estetoscopio por la información.
British Medical Journal 1
Britids Medical Journal 2
    Monumento a Jenner en Kesington Park, Londres

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :