Revista Talentos

Mitos y leyendas sobre la filosofía Gay

Publicado el 19 abril 2013 por Aquila1

Mitos y leyendas sobre la "Filosofía Gay"

En el año 1973, la Junta Directiva de la Asociación Psiquiátrica Americana resuelve: La homosexualidad, de por sí, no implica ningún impedimento en el juicio, la estabilidad, la confiabilidad ni las capacidades sociales y vocacionales en general. Es más, urgimos a los profesionales de la salud mental a que tomen la delantera en eliminar el estigma de enfermedad mental que usualmente se asocia con la orientación homosexual. Más aún, apoyamos y urgimos que se rescinda toda legislación que penalice el acto homosexual entre adultos que lo consientan, en privado" .( http://www.psych.org/ )

A su vez, La Asociación Psicológica Americana (APA) también hizo conocer su postura sobre "Orientación sexual y Homosexualidad" pronunciándose en forma coincidente con la Organización anterior. La mencionada asociación (APA) es la organización científica y profesional más representativa del área en los Estados Unidos y del mundo, contando en este momento con más de 155.000 miembros.

http://www.captauru.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50

El 17 de mayo de 1990,y prosiguiendo con las investigaciones anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reafirmó que la homosexualidad no era una enfermedad mental , excluyendo dicho concepto de la .

Destacaremos ahora algunas creencias que han perdurado en el tiempo respecto a las Personas Homosexuales, y cuál es la realidad, respaldándonos como corresponde en investigaciones científicas, serias y responsables .

- Falso: Las causas de la homosexualidad están relacionadas con la mala crianza y/o los problemas familiares de los niños, las familias disfuncionales pueden provocar la homosexualidad en sus niños.

No hay evidencia concluyente que apunte a una "causa" para la homosexualidad o la heterosexualidad. Los Homosexuales igual que los Heterosexuales vienen de todos los tipos de familia. Como siempre las mejores familias son aquellas que aman y respetan a sus miembros, sin ningún tipo de distinción .La orientación sexual no determina la "funcionalidad o disfuncionalidad" de un grupo familiar, las características personales y conductas de sus miembros si lo hacen.

- Verdadero: La homosexualidad no provoca "anormalidades" psicológicas o físicas, ni es causada por ellas. Sin embargo, fue considerada una enfermedad mental en otros tiempos, pues los profesionales de la salud mental solo tenían información parcial.


- Verdadero: Todos los intentos llevados a cabo, especialmente en la década de los 50, por "convertir" a los Homosexuales han sido inútiles y hasta muy violentos.
.. Algunos terapeutas que aplican las llamadas terapias de conversión quisieron hacernos creer (y quieren) que han sido capaces de modificar la orientación sexual de sus pacientes de homosexual a heterosexual. Sin embargo, el examen riguroso de estos informes muestra realmente la falsedad de estas afirmaciones. Frecuentemente, estos intentos de "cura milagrosa "provienen de organizaciones con una perspectiva ideológica que condena a la homosexualidad y no debería tenerse en cuenta. La homosexualidad en sí no es el problema, más bien este es consecuencia de los prejuicios sociales predominantes en una sociedad.

-Verdadero: Los Homosexuales eligen tanto a su pareja como los Heterosexuales, y así como a las personas heterosexuales no les da lo mismo comprometerse o tener sexo con cualquier persona, en estos casos ocurre lo mismo Pensar en la primera opción como válida es degradar y transforma a estos seres humanos prácticamente en bestias sin raciocinio y afectividad.

5-Falso: No es bueno que los homosexuales tengan o adopten niños. Probablemente los hijos de homosexuales podrían tener también esta orientación sexual. Por otro lado, la forma de vida homosexual no es propicia para la socialización de los menores.

investigaciones científicas que se han efectuado, demuestran que los niños criados por familias homoparentales no tienden a volverse homosexuales en mayor medida que los hijos de heterosexuales. l matrimonio igualitario da la posibilidad de una crianza y socialización para los hijos tan buena o tan mala como la heterosexual, dependiendo de la personas del núcleo familiar.

Y si el problema temido fuera la falta de "una figura materna" o "una figura paterna", los viudos, los padres solteros o los separados deberían dar sus hijos en adopción para que la carencia paterna o materna no perjudicara a los niños.

6--Falso La información de contenido positivo sobre la homosexualidad hace que sean más personas las que se conviertan en Homosexuales.

-Verdadero - La información no hace que más gente se vuelva homosexual, porque la orientación sexual no se elige ni se transforma a voluntad. En cambio, son más seres humanos los que se atreven a revelar su homosexualidad, haciéndose visibles, y por lo tanto viviendo una existencia más feliz.


-Verdadero: Existen muchísimas parejas homosexuales duraderas. Nuevamente afirmamos: No se presentan tampoco en este caso

diferencias con las personas heterosexuales. La necesidad de formar pareja de sentirse amado, de construir una familia, de darle a otra persona lo mejor de sí, está presente en la comunidad homosexualidad tanto como en la heterosexual. Ambos se enfrentan dificultades similares a la hora de construir una relación que perdure muchos años.

9. Falso: los Homosexuales son pederastas, tienden a abusar de los menores .

-Verdadero: Los Homosexuales no son enfermos sexualmente. es una enfermedad mental caracterizada por "fantasías de excitación, relación o comportamientos sexuales, intensas y recurrentes, que implican la actividad sexual con uno o más niños de edad prepuberal. Mantener esta afirmación es ofender gratuitamente el honor de la comunidad gay.

-Verdadero: De acuerdo a las estadísticas que se manejan, habría la misma proporción de Homosexuales hace 40 años que actualmente, sólo que ahora hay más visibilidad. L es un fenómeno social que pretende la normalización de la , así como cualquier otra forma de , mediante distintos tipos de manifestación en la sociedad. Es una postura de reafirmación de la dignidad humana basada en mostrarse "tal como se es" y no "tal como la sociedad quiere que se sea"; en este sentido la visibilidad es reconocerse a sí mismo como cada uno es y mostrarse de igual forma ante la sociedad.

El sida no es un castigo, es una enfermedad. El enemigo es la enfermedad, no los enfermos.

Aunque los teólogos y estudiosos aún no están de acuerdo en cuanto a las interpretaciones bíblicas, si están de acuerdo en una cosa: En el contexto del Nuevo Testamento, no hay registro de Jesús diciendo nada acerca de la homosexualidad. Jesús vio a la injusticia y a la hipocresía religiosa como más grandes amenazas al Reino de Dios. Sabemos que la religión con frecuencia ha sido mal utilizada para justificar el odio y la opresión, pero por fin parecer ser que muchos investigadores dentro de las religiones organizadas están comenzando a comprender la verdadera naturaleza de la homosexualidad.

15-Falso: A los niños y adolescentes no les afecta la homofobia.

Verdadero: La mayoría de las veces, no podemos distinguir a ciencia cierta alguien que es Gay de alguien que no lo es. Sin embargo, existe la


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista