Magazine

Moda y shopping en Montreal

Publicado el 10 abril 2013 por Verónica Marmolejo @tipsdeviajero
Harricana, Moontreal, Canadá
Montreal es una ciudad dinámica, moderna y atractiva, con un aire europeo, pero que guarda también su parte tradicional, esa que es muy propia de Canadá, del núcleo familiar, de respetar el medio ambiente, de rescatar tradiciones y la naturaleza. Y parte de eso es lo que encontré en dos historias que tienen qué ver con la parte del diseño y aventurarse a seguir un proyecto propio: Harricana y Charlotte Holsten
La primera historia es la de Mariouche, la propietaria, fundadora y diseñadora de Harricana, que es impresionante. Logró con una gran idea, hacer que la moda fuera sustentable, moderna y atractiva. ¿Qué hace? Recicla con gran destreza abrigos de pieles, vestidos de novia y diversas prendas de finas telas, logrando así nuevas piezas maravillosas. 
Harricana, Moontreal, Canadá
Mariouche estudió la carrera de diseño de modas y mientras se encontraba en Italia, para seguir sustentando sus estudios se le ocurrió reciclar un fino abrigo antiguo y ahí comenzó este proyecto que ahora es una gran empresa fabulosa y reconocida a nivel mundial. Basta con darse una pasada por su tienda para entender que ahí hay talento de sobra, y si a esto de aunamos la historia de éxito de Mariouche, pues qué mejor. 
Abrigos, bolsas, gorros… crean infinidad de prendas completas o acabados para otros. Además, si alguien tiene un especial cariño por algún abrigo viejo y desea renovarlo, pues Harricana es el lugar ideal para esto también. 
Vale la pena conocer el lugar, su historia y sus productos, que se pueden adquirir en pocos puntos en el mundo, pero esa información la puedes obtener en su sitio web: www.harricana.qc.ca
Charlotte Holsten, Moontreal, Canadá
Otra historia encantadora es la de Charlotte Holsten, quien siendo abogada de profesión, decidió dejar su carrera y dedicarse a seguir su inspiración para crear joyería, bolsos y otras bellas piezas como tocados de novia y más. 
En su tienda puedes apreciar la delicadeza con que cada pieza es creada. Con finas piedras, cintas y paciencia se obtiene como resultado lidas creaciones adorables. Los precios? Nada elevados para lo bellos que son. 
Si quieres conocer más de Charlotte Holsten puedes visita su web: www.charlottehosten.com
Charlotte Holsten, Moontreal, Canadá

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog