Revista Diario

Modalterna. Relaciones de Parejas

Publicado el 19 marzo 2012 por Bourak @Modalterna

Modalterna. Relaciones de Parejas. Amor lego o Rompecabezas ?
Los seres humanos fuimos creados a la vista de Dios como bellas criaturas a su imagen y gracias a Eva que puso la torta, el pie o como quien dice metió la pata pues obtuvimos el razonamiento de lo bueno y lo malo. Yo pienso que en primer lugar esta columna no forma parte de sermón bíblico, muchos  se asustarían con las primeras líneas  pero  el punto es que más que eso fuimos creados como el lego  si como las piezas de lego o de un rompecabezas hecho por el que todos queremos encajar con las piezas que tenemos al lado, de cerquita en especial en las relaciones de pareja. Hoy internamente usted querido amigo lector en cualquier parte del mundo, así como yo tenemos un número interno de pieza. Usted es  la pieza 4528 mientras que la que está al lado es la 4442.  Viéndolo así la cuestión podría ser una situación difícil pues aunque tengan similitud no encajaran completamente.Las relaciones de pareja nos guste o no  funcionan de esa forma. Un hombre ve a dos mujeres en una cola, la primera es poco agraciada, vestida de forma sencilla, con una coleta en el cabello y una pintura de labios al igual que del maquillaje leve (no existe mujer fea sino mal arreglada)  y la otra pues es la tentación como dicen ella esta maquillada, con los labios definidos por el labial rojo que lleva en sus labios, por el jean pegado a la cintura o la falda corta y la camiseta descubierta, así como un top son detalles comunes pero que hacen que el hombre piense de que la mujer ideal es la bonita. Cuando se le acerca notara dos cosas. Una está casada con un hombre mayor quien le pago las cirugías plásticas para que obtuviera esa figura, accediendo estar con el cómo amantes teniendo en cuenta que para ella ninguno de los dos hombres encajen con su número de ficha interna. La otra es que fuera de que no le interesen los hombres, esta sea una mujer de mucho cuerpo pero poca inteligencia. Aun cuando dicen que los caballeros las prefieren en gran parte brutas. 
El caso es igual con la mujer de hoy entre una fila de hombres ella no escoge al hombre clásico caballero, sino al tipo que la hace reír, disfrutar pero ella sabe que es un patán o el  otro que es un señor mayor (el típico viejo verde) que les ayudara a ser alguien en la vida.
En los dos casos ninguno se pregunto la diferencia como cuando se va al mercado de lo que se quiere para uno(a)  o lo que se necesita, esto último las personas lo practican poco y dan paso a la inestabilidad emocional pues ambos tienen progresivamente una colección de parejas que tuvieron por confundir el amor con compañía y ese miedo idiota de quedarse viejos y sin parejas, perdiendo la cabeza y matando el corazón. Así lo dijera  Ricardo Arjona.Yo les recomiendo hacer algo poco práctico pero seguro “Escriban Cartas”. Si cartas a esa persona, es practico porque actualmente cuando chateas por facebook, MSN, yahoo u otra red social escribes cartas. Cuando tienes un amigo o una pareja o estas conociendo a alguien se siente muy bien hablar en persona o por teléfono, pero la realidad es que en el proceso a veces cara a cara la emoción suele jugarnos una broma y se nos escapan las palabras para decir lo que queremos, por lo que terminamos hablando de todo menos de lo que íbamos. Mi prometida decía que si así como hablo debería meterme a locutor pues parecía un radio encendido, el valor de las cartas es que cuando estas frente a un trozo de papel y una pluma o estás en la computadora  y escribes como yo en office para después enviarlo, te sientas y te detienes a pensar en esa persona es allí donde reconoces que es un ser humano como tú con virtudes y defectos que mejorar juntos por lo cual  no le escribes como cuando estás en  persona un poco de cosas, ya que no es una cadena presidencial,  pero debes decir lo más importante.
 Hay personas que nos desahogamos y decimos lo que realmente queremos decir en vez de hablar tanto en pocas palabras escribiendo recuerda que debes tocar los temas que sabes que les interesan en común, debes  relajarte y decirle como si miraras en ese instante a esa persona a los ojos a través de las letras como es tu día, si porque cada día es distinto, todo cambia en el mundo , incluso tu por ello debes mantenerla informada de esos cambios sin ser agobiante, no quiero decir que le vas decir lo que te pasa cada día, ambos requieren su espacio, pero como los dos tratan de actuar como uno solo no pueden andar cada quien por su lado por completo a razón de que necesitan un espacio.  La mujer suele ser la que tiende a abrirse, a expresar sus sentimientos e inquietudes con su pareja, pero una gran mayoría de los hombres titulados MACHISTAS. Suelen ser de piedra y no expresan la persona interior de su corazón tal y como es, suele pasa. No hay nada tan reconfortante y especial como hombre para con una mujer que abrirse con ella, expresarle tus ideales y sentimientos no solo de amor y alegrías, sino tus debilidades, tus miedos porque es  allí es donde pueden ser una pareja. Las mujeres son muy perceptivas y se dan cuenta de ello para tomarlo en cuenta.
 Cuando se invierten los papeles, el hombre se divide entre el machista y el caballero el último fue de quien hablamos antes,  pero del primero el machista no espere usted si es mujer que haga jamás eso ya que no les agrada si quiera pensar en abrirse con sus parejas porque es algo pasajero para ellos o sienten miedo de mostrarse humanos, es tonto pero por pensar que serán débiles se hacen duros, malos y destruyen la relación, porque cuando ella necesita expresarme, desahogarse el ve como si todo lo que dice son quejas, es un incordio. Entonces este termina buscando a una chica con la que comparta mas momentos de placer que de relación, pero toda mujer, así como los hombres enchapados a la antigua, los clásicos también buscan estabilidad.Tanto los hombres como mujeres de este grupo donde las mujeres son clasificadas en el termino cuaima para definir que solo le gusta usar a un hombre para sus propios beneficios sin dar nada a cambio, la tienen en parte difícil pues como el personaje de American Playboy terminan solos y no es que sea una vida muy agradable, andar por ahí así viviendo de esa forma. Los valores morales para muchos se han perdido eso es más que una realidad, pero para aquellos que quieren a alguien fiel, leal  sea hombre o mujer solo nos queda preservar los valores casi extintos y aparte de escribir cartas a esa persona, demostrar con nuestra vida diaria que somos felices.Eres o no lo que escribes. Eres o no lo que hablas. Eres o no lo que la gente hable o escriba de ti. Solo tú sabes desde tu interior lo que eres y quieres ser para ti y esa persona que espera por… Si espera por ti, ella o el no buscan al hombre perfecto o la mujer perfecta que es lo que muchos quieren, esa persona que te espera busca lo que necesita a alguien que sea un amigo mas allegado que un hermano en las buenas y malas, un complemento que te haga despertad y sentirte vivo.   
Modalterna. Relaciones de Parejas. Amor lego o Rompecabezas ?                                                                                        






































Modalterna. Relaciones de Parejas. Amor lego o Rompecabezas ?
Modalterna. Relaciones de Parejas. Amor lego o Rompecabezas ?
Modalterna. Relaciones de Parejas. Amor lego o Rompecabezas ?
                                                                                      
                                                        Que esperas corre.  
                                              Atentamente. Xavier Castañeda


Volver a la Portada de Logo Paperblog