Modalterna.Conciencia Social. Nuestro Paciente terminal

Publicado el 04 noviembre 2010 por Bourak @Modalterna


Con cada día que transitamos en la ciudad de Caracas, Venezuela bajo el manto de la calima y el calor desestabilizador que nos llena de tensión, así como en otros países latinos donde su situación ambiental es mas decadente, países como Haití y Chile son un ejemplo notorio de un paciente que esta grave, con diversos síntomas y que trata de alertarnos del peligro que omitimos hasta que suele ser tarde. Un aliento fétido, le han encontrado toxinas en los fluidos corporales, su temperatura es cada vez mas alta y no hay forma de bajarla…Cuando se atacan unos síntomas, aparecen otros en otras partes del cuerpo. Si fuese un paciente común y corriente, los médicos señalarían que es un enfermo crónico en su fase Terminal y, sin saber que hacer se le brindarían cuidados hasta su muerte.
Pero basta dirigir nuestra mirada a las primeras líneas de esta columna para saber de que se trata de la tierra. En países de América latina y a nivel global se están cometiendo ecocidios, mediante la deforestación e invasiones de tierras acortando la capacidad del planeta de de absorber dióxido de carbono, los desechos tóxicos vertidos tanto en la tierra como en el mar, la contaminación del aire, las aguas residuales y la falta actual de agua limpia y potable.
Se han realizado muchos tratados internacionales pero han sido poco efectivos, es por ello que la solución radica en la toma de conciencia al colocar la basura en su lugar, antes que en las calles que se convierten en amplios basureros, en los ríos, en las playas donde las familias van a disfrutar pero algunas no colaboran con la higiene y estabilidad del lugar sea publico o privado, en cuanto a la invasión de tierras impulsados muchas veces por egoísmos y sed de construcciones para comercios mas que una necesidad de otra índole perjudicando a quien quizás si lo amerite, acabando con la fauna silvestre y su ecosistema que nos beneficia de diversas maneras.
Cuando tengamos conciencia de cada uno de estos delitos en que podemos incurrir y impulsemos en el cambio a nivel individual este podrá hacerse colectivo y formar una sociedad mejor, la tarea no es fácil pero tampoco difícil solo depende de usted.